Hector Herrera y una polémica declaración: “Hablan de nosotros como si fuéramos…”

Fuente: Twitter Selección de México.

El volante de la Selección de México apuntó contra aquellos que critican al equipo de Gerardo Martino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/hector-herrera-y-una-polemica-declaracion-hablan-de-nosotros-como-si-fueramos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T07:14:47-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T07:14:48-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Restan horas para que la Selección de México se enfrente a su par de Bermudas. A partir de las 22:00, en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf, el equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino hará su debut en la competencia. En la previa al pitido inicial, Héctor Herrera habló en conferencia de prensa y analizó algunos aspectos relacionados al Tri.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con las aspiraciones del equipo para con este certamen. “Tenemos que enfrentar este torneo con mucha ilusión y con mentalidad ganadora. Estoy aquí para jugar un partido importante, siempre tengo esa mentalidad porque para mí representar a la selección nacional es un orgullo. Este torneo sirve mucho para mí y jugadores más jóvenes, para seguirnos mostrando y ganándonos un lugar. Más allá de que nos consideren como favoritos, mañana tendremos que salir a hablar en la cancha y buscar ganar el encuentro”, afirmó.

Luego, el mediocampista se refirió a su papel dentro de la delegación. “No me incomoda tomar el rol de líder en este equipo, intentaré darle consejos a los jugadores y hacer que se sientan más cómodos. Me hace sentir bien formar parte de una convocatoria con muchos jóvenes, que puedo aportarles algo bueno desde mi poca o mucha experiencia. Siempre lo he dicho, en México hay jugadores de mucha calidad. Espero que los jóvenes de esta convocatoria se muestren de buena manera y se sigan ganando su lugar”, sostuvo.

Por otro lado, Héctor profundizó sobre la polémica que surgió días atrás, cuando los futbolistas de México llegaron al hotel y no se detuvieron a sacarse fotografías o firmar autógrafos con los hinchas presentes. “Siempre lo he expresado, tenemos que cambiar ese tipo de modales, las redes sociales ya están hablando de nosotros como si fuéramos los peores en la educación, que no fuimos a la escuela, esas cosas no les veo sentido. Ese tipo de cosas me incomodan un montón porque estoy aquí para jugar un partido importante para nosotros, para los jóvenes, para todo México porque siempre que representas a la selección es un orgullo y es un partido importante. Que se hable más de una cosa que del partido, desde ahí estamos mal”

Para concluir, Herrera explicó qué fue lo que pasó en realidad: “No creo que haya sido una falta de respeto de nuestra parte hacia las personas que estaban ayer a la llegada porque después tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos con ellos, porque son solo dos personas y están en nuestro hotel, en cualquier momento pueden tomarse fotos. El señor incluso estuvo platicando antes de la salida y él no quería que lo fueran a abrazar ni nada, sino él quería mostrar su apoyo”.