La ventaja en el historial que River posee sobre Almagro

El millonario se mide ante el Tricolor desde el Malvinas Argentinas de Mendoza a las 20:30.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/la-ventaja-en-el-historial-que-river-posee-sobre-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:08:44-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:12:16-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En el día de la fecha, los cuartos de final de la Copa Argentina se pondrán en marcha en un partido cuya disputa se gestará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí, River Plate enfrentará a Almagro, a partir de las 20:30, en donde uno de los dos equipos se meterá entre los cuatro mejores equipos del certamen. Este es su historial:

El enfrentamiento a llevar cabo entre ambos equipos será el séptimo en la historia de los planteles en cuestión. Cinco victorias corresponden al Millonario mientras que solamente uno favorece al Tricolor y no hubo empates hasta el momento entre los dos. Por el lado de los porteños, son 19 goles marcados contra los 11 de los de José Ingenieros. Hay que resaltar que se miden después de 15 años y, pese a que River estuvo en la Primera B Nacional en 2011-12, su rival se encontraba en la B Metropolitana en ese entonces.

Para acceder al primer partido de la historia entre estos conjuntos hay que remontarse a 1938 por la novena fecha del campeonato profesional. Los de Núñez se impusieron por 2-1 gracias a los goles marcados por Ángel Alfonso y Carlos Peucelle. Alberto Peruch descontó para la visita. El mismo tuvo su repetición en la 26º jornada, donde nuevamente la Banda ganó 2-1. Luis Rongo y Adolfo Pedernera convirtieron los tantos del triunfo y Raimundo Orsi acortó diferencias.

Lluvia de goles se produjeron entre ambos equipos en la 17ª fecha del Torneo Apertura 2000 cuando el Tri ejercía su localía en el Ricardo Etcheverry de Caballito. Los comandados, en ese entonces, por Américo Rubén Gallego vencieron 5-4 a los locales con un doblete de Juan Pablo Ángel, más los aportes de Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Javier Saviola. Por duplicado marcó Julio Bevacqua y completaron Marcelo Couceiro y Gerardo Rivero. Misma fecha, pero en el Clausura 2001 tuvo la goleada riverplatense por 5-1 con dos tantos de Ariel Ortega y Martín Cardetti y selló el quinteto Javier Saviola. Roberto Demus descontó.

La última vez que Almagro estuvo en la máxima categoría del fútbol argentino fue con el triunfo inaugural en el historial de su parte ante el Millo. Por la 10ª cita del Apertura 2004 ganó 2-0 en El Monumental con goles de Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda. Pero en el Clausura del siguiente año, ahora sí en el Tres de Febrero donde actualmente hace de local, River goleó 5-2 con un doblete del actual director técnico del equipo, Marcelo Gallardo, más los sellos de Federico Domínguez -tiro libre-, Ernesto Farías y Omar Gallardo -en contra-. Federico Nieto y Cristian Ríos anotaron para el dueño de casa.