Leonardo Ponzio habló sobre su posible retiro del fútbol: “Mi idea es…”

Fuente: Twitter River Plate.

El mediocampista de River Plate explicó los motivos por los cuales no ha abandonado la disciplina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/leonardo-ponzio-hablo-sobre-su-posible-retiro-del-futbol-mi-idea-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:16:33-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:16:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Restan horas para que River Plate se enfrente con Almagro por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. El cotejo, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, comenzará a las 20:30 y será televisado por TyC Sports. En la antesala al compromiso, Leonardo Ponzio, uno de los referentes del Millonario, brindó una entrevista al sitio web oficial del club.

En primera instancia, el volante palpitó su posible retiro del fútbol profesional. “Hablé con Andrés D’Alessandro. Cuando te lesionás ves todo diferente y querés seguir jugando. Sé que todo tiene un final. Yo siempre vengo diciendo, semestre a semestre, que a mis treinta y siete años compitiendo en un equipo como River, mi idea es que cuando la cabeza me diga hasta acá llegamos porque estás por estar, ahí tomaré la decisión. El día que no me sienta para jugar o que esté por estar, voy a dejar”, reconoció.

Después, el capitán de La Banda valoró el buen momento por el que pasa la entidad de Núñez. “A River lo veo muy bien. Que esto dure mil años, tiene que durar mil años. Se están haciendo las cosas muy bien para estar en esta situación. Tiene que durar toda la vida, no se puede volver a pasar algo en donde tengamos reproches. El reproche tiene que ser secundario a cómo se está organizando todo en estos últimos años”, resaltó.

Para argumentar sus dichos, Ponzio agregó: “Desde cualquier lado que se lo vea, todo el mundo quiere venir a jugar a River. Es el mejor club de Sudamérica. Tenemos todo, no conozco otros clubes pero tenemos todo. Y cuando tenés todo y una masa social atrás tuyo, más no se puede pedir. Llevamos cinco años y medio de un proyecto, cualquier jugador quisiera jugar acá. Por eso hay que respetar y valorar este momento. Se están haciendo muy bien las cosas”.

Finalmente, Leonardo profundizó acerca de la relación que existe entre los jugadores más experimentados del plantel con aquellos juveniles de la delegación. “Tratamos de contarles experiencias, qué nos pasó, qué no repetiríamos; no les decimos a los pibes lo que tienen que hacer. Les damos el lugar que les corresponde. No es que no pueden hablar por ser jóvenes”, concluyó.