Limousin y una picante declaración sobre el River-Almagro: “Si vamos a penales, pasamos nosotros”

Fuente: Twitter Almagro.

El arquero del Tricolor palpitó el duelo frente al Millonario por los cuartos de final de la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/limousin-y-una-picante-declaracion-sobre-el-river-almagro-si-vamos-a-penales-pasamos-nosotros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:17:03-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:18:42-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Restan horas para que River Plate y Almagro se enfrenten por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario y el Tricolor se verán las caras a partir de las 20:30 horas. El cotejo será televisado por TyC Sports, mientras que Ariel Penel impartirá justicia en el asunto.

En la previa al pitido inicial, Christian Limousin, arquero del conjunto que milita en la Primera Nacional, dialogó con Olé y se refirió a la posibilidad de que el partido se defina por penales, la misma vía por la que Almagro eliminó a Boca Juniors meses atrás, en una de las fases del torneo doméstico.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la chance de eliminar al conjunto de Núñez, que es el máximo favorito para ganar el título. “Ojala festejemos en Mendoza. La verdad es que lo merecemos. Y también es cierto que, en cuanto a las estadísticas, River tiene un 99% a favor para pasar. Aunque nosotros nos aferraremos a ese 1% restante. Daremos lo mejor para intentar llegar a la semifinal. River va a tener que hacer el esfuerzo de ganar el partido en los noventa minutos porque si vamos a los penales, ellos la van a tener complicada; vamos a pasar nosotros”, manifestó.

Consultado sobre si estudió a los pateadores de River Plate pensando en una hipotética definición desde los doce pasos, Limousin contestó: “La verdad que no, porque más allá de que uno tenga una idea de cómo patean, intento resolver en el momento. A uno, cuando está ahí parado, ya se le mezclan todos los nombres, je. Las pulsaciones están a mil y entonces tenés que llevarlo al jugador adonde querés que te patee. Y es un poco de intuición, también”.

Finalmente, Christian, quien hizo las divisiones inferiores de Boca Juniors, habló de los arqueros más destacados del fútbol argentino. “Me gusta Franco Armani. Él y Esteban Andrada son los dos mejores del país y por algo son de Selección. Hoy en día están a la misma altura”, cerró.