Lucas Ocampos contó sus sensaciones vividas al vestir la camiseta de River en un duro momento

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

El volante que debutó con un gol en la Selección Argentina rememoró su etapa riverplatense.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/lucas-ocampos-conto-sus-sensaciones-vividas-al-vestir-la-camiseta-de-river-en-un-duro-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T15:03:07-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T15:03:08-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Ideal podría ser el término a aplicar en lo que fue el debut de parte de Lucas Ocampos con la camiseta de la Selección Argentina en el enfrentamiento ante Alemania el último martes. Su ingreso fue clave para poder descontar y, tras el mismo, anotó el empate 2-2 de un resultado que parecía difícil de revertir en la ciudad de Dortmund.

El volante que pertenece al Sevilla español expresó sus sensaciones tras su estreno con la camiseta albiceleste. “Fue uno de los mejores partidos que pude vivir. Ni en mis mayores sueños imaginé tener un debut de esta manera. Estoy contento, por suerte se me dio, pude hacer un gol y todo. Crecí como cuatro o cinco centímetros desde que me fui de la Argentina”.

Recordemos que el jugador de 25 años debutó profesionalmente en el Millonario en la etapa cuando el plantel afrontaba la Primera B Nacional. Esto contó, en diálogo con “90 Minutos de Fútbol” al respecto: “No era fácil llegar desde tan chico pero me pude adaptar de la mejor manera en Europa. Jugué poco tiempo en Argentina, me hubiera gustado jugar algo más que un partido en Primera División. Me tocó un momento bastante difícil, en ese momento los capitantes absorbieron todo eso y entonces nos transmitían más tranquilidad a nosotros. Se jugaba en una categoría que no merecíamos, se sufrió muchísimo jugar en la ‘B’. En el River actual que está ganando todo me encantaría haber estado. Ahora, me pone muy contento lo que vive el equipo en estos momentos”.

Luego, el extremo recordó su paso por Olympique Marsella y habló sobre lo que experimentó al ser comandado por Marcelo Bielsa. “Hoy en el Sevilla me encuentro muy bien como extremo por derecha aunque los últimos años jugué por izquierda. Tuve a Ranieri que era muy táctico, Bielsa que hacía jugar mucho. Gracias a ellos me hice más físico. Con Marcelo trabajé la presión, saberse replegar, el 1 a 1, él pedía que los primeros defensores seamos nosotros. Eran duros los entrenamientos pero aprendí muchas cosas”.

Ocampos, en último lugar, no protestó ante su ausencia en la Selección cuando afrontó su mejor etapa en lo futbolístico desde el viejo continente. “Yo pensé que en mis últimos dos años iba a tener una cita, aunque no era de reprochar ante la imposibilidad. Nunca me di por vencido, sé que si llega el momento estaré disponible y por suerte eso mismo llegó”, aseveró.