“Nosotros fuimos de punto al Mundial”

Fuente: @cabboficial

Sergio Hernández develó como tratarán de cambiar la mentalidad del equipo argentino para los Juegos Olímpicos, aunque no está confirmada su continuidad.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/nosotros-fuimos-de-punto-al-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:20:12-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:20:14-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina es la vigente subcampeona del mundo en básquet. El elenco dirigido por Sergio Hernández no tiene grandes figuras y en la previa del Mundial se esperaba que llegase hasta los cuartos de final. Sin embargo, alcanzó al final y en los Juegos Olímpico de Tokio llegará entre el grupo de selecciones de élite.

Esta situación preocupa a Sergio Hernández que ya comienza a pensar en cómo lidiar con esta situación. “Nosotros fuimos de punto al Mundial. Tendremos que aprender a ir de punto y medio o casi banca a los Juegos Olímpicos, sobre todo desde la mirada del argentino y de aquel que no está muy metido en el básquet y cuando llegan los Juegos se pone la camiseta argentina”, manifestó en diálogo con Clarín.

“Habrá que asumirlo y encontrar la templanza para llevar dignamente eso sin que nos genere una presión extra que contamine”, agregó. “Deberemos convertir esa presión extra del entorno en combustible benigno y saludable, y no perder esa frescura, atrevimiento, audacia, agresividad y compromiso que mostramos”, sentenció.

Por otro lado, el referente del equipo nacional se refirió a su continuidad en la selección nacional. “Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB (en diciembre) y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección”, remarcó.

“Seguro que iré a los Juegos si gana (Federico) Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía”, añadió. “Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. O puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar”, cerró Hernández.