¡Oficial! Rafael Nadal volverá a ser el número uno en noviembre

El tenista español se recuperará el trono en el ranking de la ATP tras la caída de Djokovic en Shanghai.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/oficial-rafael-nadal-volvera-a-ser-el-numero-uno-en-noviembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T20:49:47-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T20:49:49-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

2019 parece ser uno de los años más cambiantes de emociones e intensidad para el tenis mundial. La temporada del ATP ha tenido varios nombres que han ido alternándose a lo largo de los meses. Y aunque la supremacía había sido de Novak Djokovic últimamente, a partir del 4 de noviembre, habrá un nuevo número uno: Rafael Nada, que, realmente, regresará al trono que había perdido hace algún tiempo.

ATP suele hacer su propia cuenta para poder elegir al mejor jugador del momento. Por eso, aunque el español ni siquiera participó en el último Masters 1000 realizado (Shangai), igual aseguró la cima internacional. Pero esto ocurrió porque Djokovic, quien estaba de puntero, cayó estrepitosamente en contra del griego Stefano Tsitsipas en cuartos de final del torneo asiático.

Nadal, que cumplió 196 semanas desde que arrancó su carrera profesional en el ATP como tenista profesional, tendrá un buen regalo de bodas, ya que el oriundo de Mallorca contraerá matrimonio con su novia de toda la vida, Xisca Perelló, el próximo 19 de octubre. Y qué mejor manera de celebrarlo que siendo el mejor tenista del momento.

Rafa se había proclamado en el US Open, que representaba el último Grand Slam del año, lo cual ya le otorgaba una cantidad considerable de puntos en el ranking. Luego de eso, llegó el Masters de Shangai, donde Djokovic llegaba con una ventaja de 1140 puntos. Pero la derrota de Nole ante Tsitsipas , significó un duro golpe y todo un bajón en la tabla, lo cual hace que el que estaba de segundo, en este caso Nadal, avance a tomar su lugar.

En el Masters de Shanghai, Roger Federer cayó ante Alexander Zverev, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, en un duelo que definía un cupo para estar entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Shanghai (China). Pero más allá de la derrota, que de por sí fue dolorosa, lo que realmente sorprendió fu su reacción y un momento que se vivió con total intensidad durante el encuentro.

Todo sucedió en el último set. El partido iba empatado en cuanto a parciales se refiere. Recién arrancaba el tercero y el alemán ya iba arriba 3-0 con ventaja de servicio. Por su parte, del otro lado, estaba un Federer irreconocible. El suizo, antes de su saque, en una muestra de su descontento por cómo iban las cosas, tomó la raqueta y conectó un golpe sin demasiada fuerza. Como era de esperarse, la pelota voló por el aire y salió de la cancha.

La acción fue juzgada como “antideportiva” y el veterano fue sancionado de inmediato, por lo que se le acreditó el punto a Zverev. Evidentemente, eso solo hizo que Federer se enojara el doble, así que se acercó a la silla del juez y comenzó a reclamarle por la decisión. “Le pegué con el marco”, dijo inicialmente el jugador nacido en Suiza. “Sí, pero no quisiste alcanzársela a los ball boys, Roger”, contestó el referí, desatando una pelea verbal.