Quintero volvió y está intacto

El volante cafetero tuvo su anhelado regreso a las canchas con los colores millonarios.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/quintero-volvio-y-esta-intacto-2/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T23:27:15-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T23:28:19-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Tras casi siete meses de inactividad, Juan Fernando Quintero volvió a jugar con los colores de River Plate. Y aunque estuvo mucho tiempo alejado de las canchas, el futbolista oriundo de Colombia ingresó en el triunfo 2-0 ante Almagro por Copa Argentina y demostró que todavía le queda magia para repartir. Además, fue ovacionado por todos los hinchas riverplatenses que asistieron al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Recordemos que su último compromiso disputado de manera oficial había sido el 17 de marzo pasado, cuando el elenco de Núñez se impuso por goleada de 3-0 sobre Independiente de Avellaneda. En ese mismo choque, el cafetero debió salir reemplazado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo dejaría indispuesto.

Posteriormente, la lesión se agravó. Por eso, estuvo un largo tiempo sin poder ver acción como consecuencia de una operación que tuvo una posterior rehabilitación de varios meses haciendo trabajos de especiales para recuperar movilidad y ritmo. Esta noche ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Exequiel Palacios cuando el juego ya estaba prácticamente sentenciado.

En el tiempo que estuvo en cancha, Juanfer demostró que está intacto. Estuvo cerca del gol a través de dos tiros libres que obligaron a exigirse al máximo al arquero de Almagro, Christian Limousin. Y como volante ofensivo, mostró mucha participación, más allá de que en la parte física todavía hace falta ver si está en las condiciones necesarias.

El punto es que, luego de su tan anhelado regreso, el mediocampista colombiano tendrá oportunidad de volver a jugar el próximo viernes, cuando River se mida ante Arsenal por la décima fecha de la Superliga Argentina, en un encuentro que fue adelantado, debido a los compromisos internacionales que tiene el cuadro millonario en Copa Libertadores.