River Plate quiere meterse en la semifinales de la Copa Argentina

Fuente: Twitter River Plate.

El Millonario se enfrenta con Almagro en el Estadio Malvinas Argentinas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/river-plate-quiere-meterse-en-la-semifinales-de-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:54:34-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:54:36-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate y Almagro se enfrentarán en Mendoza. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas, comenzará a las 20:30 horas y será televisado por TyC Sports. El árbitro encargado de impartir justicia en el asunto será Ariel Penel.

Para acceder a esta instancia, La Banda eliminó a Argentino de Merlo por 3 a 0, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por penales, mientras que semanas atrás derrotó Godoy Cruz Antonio Tomba por la mínima. Por su parte, el elenco que dirige tácticamente Gastón Esmerado viene de vencer a Atlético Rafaela, Boca Juniors (ambos partidos por penales) y Talleres de Córdoba, al que tachó por 1 a 0.

River Plate está tercero en la Superliga, mientras que Almagro ni siquiera pudo ganar en lo que va de la Primera Nacional, al punto de que Esmerado asumió como director técnico en reemplazo de Carlos Mayor. El Millonario y el Tricolor volverán a verse las caras de forma oficial tras catorce años sin duelos entre sí. El último antecedente que involucró a ambas instituciones se remonta al 24 de abril de 2005, cuando el elenco de Núñez se impuso por 5 a 2 como visitante en José Ingenieros, por la décima fecha del Torneo Clausura.

La alineación con la que River Plate buscará clasificarse por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. Es muy posible que Juan Fernando Quintero sume rodaje en el segundo tiempo luego de casi siete meses sin actuar.

Los once futbolistas que representarán a Almagro en los cuartos de final del certamen doméstico: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio y Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez y Facundo Suárez.