Simeone apuntó contra sus detractores: “Los que me critican desde lo táctico, que…”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El entrenador del Atlético Madrid le envió un mensaje a aquellos que lo catalogan como un "técnico defensivo".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/simeone-apunto-contra-sus-detractores-los-que-me-critican-desde-lo-tactico-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:44:35-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:44:36-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Desde que el Atlético Madrid renovó su plantel en todas las líneas, los resultados y el juego del equipo no logran convencer a propios y extraños. Sin embargo, Diego Pablo Simeone, entrenador del Colchonero, está convencido y no tiene dudas de que su idea llegará a buen puerto. En diálogo con el programa El Larguero de Cadena SER, el Cholo profundizó sobre el estilo táctico del elenco rojiblanco.

“El Atlético es un equipo contragolpeador y de juego de equipo. Esa es la historia. Y cuando quisimos salir de ahí no nos fue bien. No me molesta que digan que soy un entrenador defensivo. En el fútbol nadie tiene razón. Mi búsqueda ha sido tener un equipo competitivo y estar siempre estar más cerca de ganar que de perder. Y lo hemos logrado. Los que me critican desde lo táctico, que sean felices. Yo sé lo que necesita el equipo. Como conozco el club, sé por dónde hay que ir”, dijo el argentino ni bien tomó el micrófono.

Sin escatimar en sus declaraciones, el extimonel de Estudiantes de La Plata, Racing Club y River Plate, entre otros equipos, redobló la apuesta: “Siempre nos han colgado la etiqueta de defensivos. El tema es aburrido. Me molestan los entendidos que desprestigian a quien defiende bien. De Setién decían que era ofensivo, que te esperaba en su campo para ganarte al contragolpe”.

Lo cierto es que Diego tiene una idea clara que no está vinculada a ninguna táctica o esquema. “Tengo el ego de querer superarme. Mi objetivo es que el equipo compita. Ganar o perder no me importa, pero competir, siempre. Hemos crecido en el juego posicional. Hay mejores pies. Nos falta darle un poco más de brillo y claridad a los metros finales. No me veo lejos de ningún título, pero eso se consigue en el día a día”, afirmó.

Por último, Simeone utilizó al Pincha como ejemplo cuando fue consultado sobre qué clase de futbolistas prefiere para armar un once titular. “En Estudiantes jugaba un 4-4-2 con características ofensivas. Y también en River. En el Atlético construimos un equipo en base a lo que teníamos, un equipo competitivo, a veces ofensivo y a veces con más fortaleza. Lo que marca la diferencia es la contundencia. Mira el Barcelona-Sevilla. Siempre quieren acercarnos a Madrid, Barcelona o Bayern y no estamos en ese proceso. No podemos mentir a la gente. Si la gente cree que João Félix es Griezmann y Lodi el Felipe Luis de 27 años, estamos equivocados”, sentenció.