Simeone explicó los motivos de la falta de gol del Atlético Madrid: “Nos falta…”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El director técnico del Colchonero dio detalles acerca de las cualidades ofensivas de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/simeone-explico-los-motivos-de-la-falta-de-gol-del-atletico-madrid-nos-falta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T08:20:25-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T08:20:26-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Mientras las distintas Selecciones Nacionales se están enfrentando en la fecha FIFA de octubre, el Atlético Madrid continúa entrenándose de cara a los próximos compromisos que el club tiene por delante. En una entrevista con el programa El Larguero de la Cadena SER, Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo, habló sobre los aspectos que el Colchonero debe pulir en el corto plazo.

En primera instancia, el Cholo reveló algunos detalles de las prácticas del Atleti. “Hoy trabajamos recuperación y mañana haremos un poco de fútbol para mantener a los chicos que no se fueron con la selección. Y el lunes comenzaremos a preparar los partidos. Vitolo esperemos que la semana se incorpore y Costa ha sido un virus clásico de esta época, de la época”, contó.

Consultado sobre la falta de gol, una de sus preocupaciones, el argentino fue contundente. “Hay una estructura que está sosteniendo esa falta de gol. Tenemos mejor juego que otros años, mejores transiciones. Nos falta estar arriba como en Rusia o en otros partidos. El desafío más grande que tenemos es que la gente está inquieta, en espera. Y ahí tenemos que trabajar. Si crecen Diego Costa y Morata, tenemos posibilidades de verdad. ¿Quién tiene jugadores así? Pero tienen que estar como todos queremos”, aseguró.

Después, Simeone hizo hincapié en su anhelo para con el plantel del Atlético Madrid. “Yo quiero jugadores que sepan jugar en equipo. Buenos hay muchos, de estos, pocos. Nosotros hemos empezado con uno de ciento veinte millones, pero no es Hazard, que tiene treinta años. Hay que ir poco a poco. Lo que nosotros podemos mostrar esto, al menos con Simeone. El día que creo que no soy el idóneo, buscará otra opción, que puede salir bien o mal”.

Sin embargo, Diego se mostró tranquilo de cara al futuro. “Estamos muy bien, somos un equipo nuevo. Es verdad que los números no son los que han acompañado en la carrera de Morata o Costa. Cuando vuelvan a estar en su estado más importante el equipo hará un paso más importante del que está haciendo. En relación a defender bien, el equipo mantiene esa estructura. El plus de calidad se lo tienen que dar Morata, Costa, Vitolo, João Costa, Lemar”, cerró.