Un excampeón del mundo con River opinó sobre la actualidad del equipo

Roque Alfaro brindó declaraciones respecto a la gran actualidad del Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/un-excampeon-del-mundo-con-river-opino-sobre-la-actualidad-del-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T15:25:55-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T15:25:56-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

De reconocimiento mayor por su paso con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario, pero con una gran valoración en lo que fue su recorrido con la pilcha de River Plate. Roque Alfaro es uno de los volantes que se destacó en lo que fue su trayectoria futbolística entre 1975 y 1992. Hoy, su palabra se hizo presente con respecto al último equipo mencionado.

El Brujo, como así se lo apodaba en su etapa futbolera, comenzó repartiendo elogios hacia el actual director técnico riverplatense. “A Gallardo lo tengo que poner al lado del que está allá arriba, porque River le saca diferencias a todos los equipos del fútbol argentino y para eso hay que estar preparado. Marcelo está haciendo un gran trabajo”.

Luego, el exjugador de América de Cali habló más que bien del actual nivel del equipo y eligió al mejor plantel con el que pudo gozar como espectador. “Siempre es lindo ver jugar a River porque se ve la idea de Gallardo sin importar si se van jugadores importantes para el equipo y llegan otros. Siempre hay una idea clara. El River del 2015 me encantó porque se fueron consolidando piezas y todas las que entraban jugaban bien”.

También, el ex integrante de Panathinaikos hizo hincapié en el rendimiento de Nicolás De La Cruz. “Me hace acordar a mí, que empezó siendo rechazado. Crucé unos mensajes con Gallardo y le dije que lo haga sentir un jugador importante. Yo competía con Beto Alonso en River y me iba llorando a mi cada cuando no me salían las cosas. Hoy es titular por las ganas y el empuje que tiene. Es de mucho valor lo que él hizo, seguramente pensó como yo lo hacía en su momento, diciendo: ‘En River no puedo fracasar'”.

Alfaro, de paso millonario entre 1984 y 1987 donde logró la primera Copa Libertadores e Intercontinental, palpitó la vuelta del Superclásico copero en semifinales. “Si Boca sale a jugar el partido a River le va a interesar mucho más. Porque River no lo va a esperar, tiene jugadores para jugar a su estilo de local o de visitante. Este equipo tiene una gran personalidad y lo demostró cuando le tocó jugar afuera. El brasilero le tiene miedo a River, es completamente distinto con Boca”.