Una figura sorprendió con sus declaraciones: “En el Mundial me sentí como un prisionero”

Giannis Antetokounmpo, figura de Grecia, apuntó contra el básquet FIBA y causó revuelo en su país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/una-figura-sorprendio-con-sus-declaraciones-en-el-mundial-me-senti-como-un-prisionero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:42:30-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T10:42:31-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Una de las decepciones de la Copa del Mundo de básquet fue Grecia. El equipo griego no era candidato al título pero se esperaba que, por lo menos, alcance los cuartos de final en el certamen que se disputó en China y que tuvo a la Selección Argentina como uno de sus grandes protagonistas siendo subcampeón del mundo.

La ilusión del seleccionado europeo se sustentaba en Giannis Antetokunmpo, una de las grandes figuras de la NBA y que en la pasada temporada fue considerado como uno de los mejores jugadores del torneo estadounidense. Sin embargo, su actuación en el Mundial distó mucho de su performance en la NBA.

El alero volvió al ruedo con los Milwaukee Bucks en un amistoso de pretemporada frente a Utah Jazz y mostró su mejor versión con 22 puntos y once rebotes en apenas 21 minutos de juego. Tras el partido, el griego hizo polémicas declaraciones. “Jugando en el baloncesto FIBA en el Mundial me sentí como un prisionero”, reconoció Antetokounmpo.

“Ahora ya he salido de la jaula y soy libre”, añadió el griego cuyas palabras no fueron para nada bien recibidas en su país. Es que dentro de algunos meses deberá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en uno de los Preolímpicos del que participarán grandes seleccionados como Serbia o Eslovenia.

El jugador de los Bucks señaló cuales son las situaciones que le molestan del básquet FIBA. “Las reglas, la forma en la que se juega allí al baloncesto, el espacio… parecía que estaba jugando uno contra cinco cada vez que tenía el balón. Aquí es completamente diferente. Prefiero el baloncesto de la NBA”, cerró Antetokounmpo.