Werner abrió el juego en la tercera fecha de la Copa de Oro

El joven entrerriano esta obligado a sumar fuerte si desea mantener alguna chance de pelear por el ´titulo al final del campeonato del TC
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/werner-abrio-el-juego-en-la-tercera-fecha-de-la-copa-de-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:41:43-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:41:44-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El Turismo Carretera ya se instaló en el circuito de la ciudad de San Nicolás para disputar la decimotercera cita de su campeonato 2019. Esta será, además la tercera fecha de la Copa de Oro que busca consagrar al nuevo campeón de la temporada. La categoría llega a esta parte del campeonato con un elevado indice de competitividad entre las marcas que hasta el momento no permitió el despegue de uno de los candidatos. Son varios los que cargan con una obligación muy grande debido a el momento que están atravesando, entre ellos se destaca la baja performance que ha demostrado Guillermo Ortelli hasta el momento.

La primera sesión de entrenamiento disputada pasado el medio día de este viernes fue la actividad que abrió el juego y puso en marcha la cita en San Nicolás. El entrerriano Mariano Werner con el Ford de su propiedad y atendido por el equipo DTA con base justamente en la ciudad sede de esta carrera, se quedó con el mejor registro marcando una clara tendencia. El tiempo de 1m28s052 significó la referencia en los registros. Werner que conformó el último grupo en salir a girar se encontró con una pista en mejores condiciones que los primeros grupos de ensayos.

La segunda posición en los entrenamientos fue para el Torino de Leonel Pernía quien mostró una clara recuperación en referencia a las últimas carreras del TC. El ex jugador de fútbol se mostró competitivo apenas salió a girar. En sus primeros intentos ya demostró contar con un auto que se adaptó rápidamente a las exigencias del circuito y logró un tiempo de 1m28s145 quedando a tan solo 0s093 de la punta demostrando que en el comienzo de las actividades existe una gran paridad. Pernía superó a Juan Bautista De Benedictis con el Ford quien quedó a solo 4 milésimas del Torino.

El joven piloto de Necochea también se destacó a lo largo de la sesión. Fue creciendo en su trabajo y demostró tener un auto que se adapta rápidamente a los cambios que propuso el equipo, eso significa que la base de trabajo y el punto de partida es esperanzadora para De Benedictis que terminó la primera tanda a 0s097 de Mariano Werner. Así se completaron los tres primeros del clasificador que pusieron las primeras referencias pensando en la segunda sesión que se disputará en un par de horas.

Facundo Ardusso con el Torino del equipo oficial Renault y Mauricio Lambiris con el Ford del equipo Martínez Competición completaron los cinco mejores. Detrás de ellos se ubicaron los principales candidatos al título. El mejor ubicado en el torneo es José Manuel Urcera quien terminó esta primera sesión en la séptima posición. El piloto del sur argentino que corre con Chevrolet se mantiene en lo más alto del campeonato y sabe que no puede perder puntos por el avance de sus rivales.