Buffarini habló pensando en el Superclásico

El lateral derecho que posee Boca realizó declaraciones de cara al duelo por la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/buffarini-hablo-pensando-en-el-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T15:56:47-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T15:56:49-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Tanto para el duelo por el torneo local, como también en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Julio Buffarini no pudo tener su lugar dentro del 11 inicial del equipo. Para lo que será un juego de vuelta, donde el objetivo está más que claro al tener la llave 0-2 en contra ante River, todo parece indicar que el cordobés ocupará su lugar en el lateral derecho.

El jugador que posee Boca habló respecto a su chance de ser de la partida el 22 de octubre. “Ojalá pueda tener la posibilidad. Vengo trabajando para poder tener ese lugar. Espero estar. Son los partidos que a mí más me gustan jugar. Tenía muchas ganas de estar en el superclásico del torneo, pero son decisiones del entrenador, creo que había hecho bien las cosas con San Lorenzo y Newell’s, pero ya está, ahora a dar todo para jugar el 22…”.

A su vez, quien vistió la camiseta de Ferro resaltó el trabajo del plantel en estos momentos y no se impacienta de cara a este duelo. “Por cómo soy yo, quiero jugar siempre. Y mucho más por lo que significa un Boca-River en la Libertadores. Pero con tranquilidad, sabemos de la importancia de estas dos semanas, vienen siendo muy positivas y con trabajo. Hay que llegar al ciento por ciento”.

En una entrevista concedida a Ole, el exintegrante de San Lorenzo respondió ante la consulta de si el equipo debe cambiar su forma de juego. “Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero la ilusión de darlo vuelta está intacta. Para eso trabajamos. Necesitamos ser más intensos y más agresivos en el uno por uno. Ése es el camino. Sabemos que con lo que veníamos haciendo no nos alcanza…”.

Buffarini, por último, hizo hincapié respecto de si el Xeneize posee una identidad de juego. “Cada equipo tiene la suya. Por ejemplo, River la tiene hace muchos años y gracias a esa tranquilidad consiguieron cosas muy importantes. A Vélez le pasa algo similar, con jugadores más jóvenes, pero que piensan siempre en el arco rival. Y nosotros sabemos que tenemos la obligación de mejorar porque somos Boca y tenemos jerarquía y jugadores de mucho nombre”.