¿Cuándo conocerá River a su próximo rival en la Copa Argentina?

El Millonario es el primer equipo clasificado a las semifinales de este torneo que ya lo vio campeón en dos oportunidades.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/cuando-conocera-river-a-su-proximo-rival-en-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T08:58:28-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T08:58:30-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

River Plate es uno de los dos equipos de la Superliga Argentina de Fútbol que sigue con vida en los tres frentes que está disputando durante este semestre. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Almagro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se metió en las semifinales de la Copa Argentina.

Más allá de este presente en el certamen nacional,  el equipo dirigido por Marcelo Gallardo piensa en el duelo ante Arsenal en Sarandí por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo, este miércoles conocerá a su próximo adversario en la siguiente ronda de esta apasionante Copa Argentina.

Ese día a partir de las 21.10, Colón se enfrentará con Estudiantes de Buenos Aires, quien es el único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato en Paran y el ganador se medirá al conjunto de Núñez el mes que viene.

Los posibles rivales del Millo en semifinales son viejos conocidos del club de Núñez en esta competencia. Es que tanto Colón de Santa Fe como Estudiantes fueron rivales de River en Copa Argentina. Frente a Colón fue en el año 2014 y River se impuso por 4-2 en los penales en el estadio Juan Gilberto Funes, luego de empatar sin goles en uno de los primeros partidos de Marcelo Gallardo como técnico de La Banda.

Mientras que el recuerdo del último cruce ante el Pincha de Caseros no es nada alentador para el combinado de Núñez. El 24 de abril del 2013 River, entonces dirigido por Ramón Díaz, se midió ante el conjunto que entonces militaba en la Primera B Metropolitana y perdió por  1-0 en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Tanto Colón como Estudiantes serán rivales duros para el Millonario debido a su enorme presente. El Sabalero es el otro equipo que sigue con los tres frentes abiertos en este semestre y es finalista de la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes de Buenos Aires es el mejor equipo de la Primera Nacional y mostró una asombrosa adaptación a la categoría.