Deschamps dejó en claro su postura sobre Benzema

Foto: Twitter oficial de la Selección de Francia.

El director técnico de la Selección de Francia habló sobre el delantero de Real Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/deschamps-dejo-en-claro-su-postura-sobre-benzema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T14:32:05-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T14:32:06-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Karim Benzema no mostró las mejores conductas en lo que tiene que ver con actos extrafutbolísticos cuando vistió la camiseta de la Selección de Francia. En 2017, un caso de chantaje que él habría estado implicado sobre Mathieu Valbuena en relación con un vídeo de contenido sexual lo alejó del todo de la consideración de Didier Deschamps.

Pese a que eso tuvo solución y que el delantero de Real Madrid es el mejor jugador hoy por hoy del Merengue, el entrenador de “Les Bleus” mantiene una idea respecto a él. “Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo”.

Para un documental de TF1, quien fue campeón del mundo en 1998 como jugador y 20 años más tarde como director técnico siguió argumentando su postura. “Solo hay una verdad en la vida. Puede haber varias versiones pero solo una verdad. Tengo muchos problemas con aquellos que quieren creer que es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol por eso”.

Cabe resaltar que en el mes de enero del presente año, nuevamente la pregunta se hizo presente para que Deschamps recuerde el momento que determinó la no citación de Karim. “Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré. En ese momento consideré que la línea había sido cruzada”. 

En el día de ayer, los franceses batallaron para alzarse con la victoria sobre Islandia por 1-0 gracias al gol de penal marcado por Olivier Giroud. Dentro del Grupo H que compone, es el líder junto a Turquía con 18 unidades a tres partidos de terminar las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. Ambos punteros ahora se medirán en el Stade de France el lunes a las 15:45 y en caso de que haya un ganador y los islandeses no logren los tres puntos frente a Andorra, habrá un clasificado al certamen.