El gesto de Pinola con Ponzio

Fuente: Twitter River Plate.

En medio del triunfo de River sobre Almagro, el defensor tuvo una gran actitud con su compañero de equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/el-gesto-de-pinola-con-ponzio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T11:54:46-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T11:54:48-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Javier Pinola utilizó la cinta de capitán en el triunfo de River Plate sobre Almagro que le permitió al equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzar hasta las semifinales de la Copa Argentina. El zaguero con pasado en Racing y Rosario Central no portó la cinta de capitán durante todo el partido por un motivo en especial.

Es que decidió pasársela a Leonardo Ponzio en el momento que reemplazó a Enzo Pérez, a los 27 minutos del segundo tiempo. El volante central venía de una inactividad de más de dos meses ya que su último encuentro fue en el empate sin goles en el duelo entre River y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América el 30 de agosto pasado.

Luego del triunfo sobre el Tricolor, el zaguero explicó los motivos que lo llevaron a cederle la capitanía al referente del conjunto de Núñez. “Le di la cinta a Leo cuando entró porque es una manera de respetarlo por lo que representa. Volvía y se lo merecía”, explicó el defensor con pasado en el Nurenmberg de Alemania.

Pinola tampoco ocultó su felicidad por la vuelta de Juan Fernando Quintero, quien ingresó en el segundo tiempo del partido. “Es una alegría enorme que hayan vuelto Juanfer y Leo. Ya pueden disfrutar de lo que les gusta”, señaló también haciendo hincapié en el colombiano cuyo úlyimo partido había sido el 17 de marzo pasado en el triunfo ante Independiente.

Por último, el defensor destacó la unión del plantel millonario de cara a las fechas cruciales del semestre. “Tenemos un grupo bárbaro, un nivel de cada jugador terrible y en la pretemporada hablábamos que íbamos a necesitar de cada uno y nos estamos subiendo todos al barco para terminar de la mejor manera el semestre”, concluyó Javier Pinola.