El regreso de Mohamed al Monterrey

Foto: Twitter oficial de Monterrey.

El "Turco" es el nuevo director técnico del equipo mexicano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/el-regreso-de-mohamed-al-monterrey/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T16:15:48-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T16:15:50-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Tras un mal paso al mando del denominado club de sus amores, Huracán, en palabras suyas, Antonio Mohamed ya tiene oficializado el equipo al cual dirigirá. En este caso, el argentino es nuevamente el entrenador de Monterrey. Mismo plantel que supo liderar entre 2015 y 2018 donde conquistó la Copa de México 2017 más los subcampeonatos del Clausura 2016 y el Apertura 2017.

En lo que fue su primera conferencia de prensa tras su presentación el Turco resaltó el alto grado de valoración que le brinda a los Rayados. “Imagínate si Monterrey es importante que cuando me fui de aquí me llamaron de Europa para dirigir la mejor liga del mundo, entonces todo lo que he acumulado es experiencia, positiva o negativa, pero experiencia para mí”.

Luego, Tony volvió a hacer hincapié en que es muy difícil negar un llamado de parte de la institución que jugará el Mundial de Clubes este año. “Imposible decirle que no a Monterrey, por todo el respaldo que he tenido. Hemos estamos muy cerca de poder ganar la liga, pero el club ha seguido creciendo, se ha seguido reforzando y esto para mí es una oportunidad que no podía dejar de aprovechar”.

Asimismo, Mohamed resaltó la confección del equipo que tendrá que dirigir por segunda vez en su etapa como entrenador. “Cada semestre Monterrey se refuerza para ser el mejor, es un plantel de primer nivel. Tengo para jugar el dibujo que quiera, entre los tres mejores planteles, lo que queda explotarlo. Hay que ganar el primer partido para que confíe la gente”.

En estos momentos, Monterrey ocupa la 14º posición del Torneo Apertura mexicano con un total de 16 unidades tras la gestión del uruguayo Diego Alonso. Dos puntos lo separan del ingreso a la liguilla donde Pachuca y Pumas ocupan la séptima y octava plaza. A ocho se encuentra del líder Necaxa. Dentro del plantel, el Turco se encontrará con un total de seis argentinos. Estos son: Marcelo Barovero, José Basanta, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.