Hernández y el reconocimiento tras el Mundial: “Nunca en mi vida vi que sucediera esto”

Fote: Web oficial CABB.

El entrenador del seleccionado de básquet señaló que nunca antes había recibido tales muestras de apoyo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/hernandez-y-el-reconocimiento-tras-el-mundial-nunca-en-mi-vida-vi-que-sucediera-esto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T09:02:25-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T09:02:28-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Lo conseguido por la Selección Argentina de básquet fue histórico. El equipo de Sergio Hernández alcanzó la tercera final del mundo de su historia y fue nuevamente subcampeón del mundo como lo había sido en Indianápolis 2002. Este inesperado logro deportivo generó una enorme repercusión en nuestro país.

Por eso, cuando algunos de los integrantes del seleccionado retornaron a Argentina fueron afectuosamente recibidos. Así lo manifestó Sergio Hernández quien resaltó el fervor de los fanáticos. “Nunca en mi vida vi que sucediera esto en Buenos Aires con el básquetbol. Es irreconocible”, aseguró en diálogo con el diario Clarín.

“Me para gente que no tiene idea del deporte. Me dicen: ‘Gracias por el ejemplo que le dieron a mis hijos de que con trabajo y sacrificio se pueden lograr cosas’”, añadió el seleccionador. También me dicen: ‘Gracias a por darme una alegría en estos momentos en que el país necesita estas cosas’”, relató.

Hernández también se refirió a lo que significa vestir la camiseta de la Selección Argentina de básquet. “En el Mundial representamos al básquetbol argentino, desde la escuelitas de Ushuaia y de La Quiaca. Si se quiere, representamos al deporte argentino y hasta al país. Hay quienes dicen que cuando te ponés la camiseta argentina, no tenés por qué representar a nadie, no tenés que ser ejemplo de nadie. Lo lamento, flaco. Estás representando a tu país y estás siendo ejemplo de un montón de cosas”, afirmó.

“Vos llevás tu bandera en el pecho en ese momento. Tus actitudes, tu ética, tus valores tienen que estar a la altura. Te guste o no, lo sientas o no, es así”, agregó. “La final del Mundial fue el partido más visto en la historia del básquetbol español. Lo que representes en ese partido repercute en la sociedad de manera muy fuerte. ¿Por qué tienen que estar a la altura un político, un soldado y nosotros no? Durante esos 20 días, fuimos embajadores de la Argentina”, concluyó Sergio Hernández.