Los diez datos que dejó la victoria de River ante Almagro

El Millonario le ganó 2 a 0 al Tricolor en Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/los-diez-datos-que-dejo-la-victoria-de-river-ante-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T19:20:20-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T19:20:30-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

River derrotó 2 a 0 a Almagro ayer con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Scocco y avanzó a las semis de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del duelo entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires. Con la victoria de ayer, el Millonario estiró la buena racha ante el Tricolor, ya que lo venció en seis oportunidades mientras que cosechó una sola derrota.

Por otro lado, con Marcelo Gallardo al frente del equipo, River siempre ganó los mano a mano contra clubes del Ascenso en la Copa Argentina: obtuvo trece triunfos y tres empates en los que logró clasificarse por penales. Con la victoria de ayer ante Almagro, River se clasificó además por cuarta edición consecutiva a las semifinales de la Copa Argentina, llegando a la quinta vez que La Banda se mete a esta instancia decisiva.

Con el triunfo, River también prolongó su buena racha en Mendoza por trofeos locales: por la Copa Argentina venció a Deportivo Morón (3-0), Atlético Tucumán 2-1), Sarmiento de Resistencia (3-1) y Almagro (2-0), mientras que superó a Boca (2-0) en la Supercopa Argentina 2018. Anoche no fue un partido más, sino que contó con la vuelta oficial de Juanfer Quintero, quien volvió a jugar tras casi siete meses de ausencia.

El cafetero había jugado su último partido el 17 de marzo pasado, cuando River se impuso 3 a 0 sobre Independiente. En una noche de regresos, otro que volvió a las canchas fue Leonardo Ponzio luego de dos meses. El emblema del Millonario había jugado por última vez el 30 de julio, cuando el Millonario venció por penales a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Pensando en los goleadores del partido, Rafael Borré llegó a 30 goles en 94 partidos oficiales en River. Por otro lado, Ignacio Scocco acumula 33 tantos en 74 presentaciones por los puntos para el Millonario. Por último, Franco Armani llegó a 41 partidos con el arco invicto en sus 79 compromisos oficiales con River. El Millonario esperará en las semis al ganador del duelo entre Colón y el Pincha de Caseros.