Mazzaane confirmó su candidatura en San Nicolás quedándose con la pole

El piloto de Chevrolet mejoró su propio registro y así confirmó su gran momento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/mazzaane-confirmo-su-candidatura-en-san-nicolas-quedandose-con-la-pole/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T16:15:44-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T16:15:45-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

La segunda y definitiva sesión clasificatoria del Turismo Carretera disputada en el circuito de San Nicolás comenzó con un clima algo diferente con relación a la primera sesión y con una clara consigna: Había que bajar a Gastón Mazzacane de la pole provisoria lograda un par horas antes cuando bajaba la barrera del minuto 26 y estableciéndose como la referencia mejorando todos los tiempos de esta primera parte de la decimotercera fecha del campeonato y la tercera cita de la “Copa de Oro”.

Los participantes del Grupo de doce pilotos que están dentro de los Play Off salieron a la pista en segundo turno con una referencia del estado de la pista luego del primer grupo de salió a girar. Esto le permitía a los principales protagonistas contar con ciertas características del estado del piso del circuito de San Nicolás para aprovechar al máximo el potencial de los autos y principalmente el estado de los neumáticos, un factor determinante para los momentos importantes de la clasificación.

El primer intento de Agustín Canapino abriendo su grupo fue una clara muestra de todo el potencial de su Chevrolet y que hasta ese momento no había aparecido como uno de los principales candidatos. Pero el campeón siempre tiene una carta guardad para usarla en el momento justo. El tiempo que registró Canapino fue de 1m26s930 superando por 0s067 al antiguo poleman. El trabajo fue extraordinario aunque había que esperar el resto de los grupos para determinar si Canapino podía o no quedarse con lo mejor.

La alegría del campeón duró lo que lo tardó Gastón Mazzacane en salir a pista y cerrar su primera vuelta rápida en la segunda sesión clasificatoria. El piloto platense logró recuperar su primera posición de una manera extraordinaria cerrando una vuelta casi perfecta para cerrar un tiempo de 1m26s811 y así establecer un nuevo record del trazado. Al final la sorpresa completa no pudo ser para Canapino que logró trepar en el calsificador pero le fue imposible mantener la pole.

El último grupo nada pudo hacer nada para modificar la historia y al final del día Gastón Mazzacane logró una nueva pole en su estadística. La segunda posición fue para Agustín Canapino que vuelve a mostrarse fuerte y firme en San Nicolás, queda claro que tiene un auto que lo posiciona como otro de los principales protagonista. La tercera posición fue para otro candidato firme al título, Facundo Ardusso con el Torino que este domingo largará primero la tercera serie.