Nacho Fernández elige no pensar en Boca

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El volante de River habló tras la victoria obtenida frente a Almagro por la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/nacho-fernandez-elige-no-pensar-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:15:39-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T13:15:41-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

River empieza a atesorar la idea de poder batallar por obtener las tres competiciones que afronta en estos momentos. El 22 de octubre definirá si llegará a la final al enfrentar a Boca por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. En la Superliga se mantiene expectante de los primeros lugares y en la Copa Argentina, ayer, llegó a semis al vencer a Almagro por 2-0.

Ignacio Fernández analizó la victoria obtenida: “Fue importante hacer un buen partido y pasar de fase. El partido se abrió rápido y lo pudimos manejar con tranquilidad. Comenzar los partidos con un gol a favor es más difícil porque cuando el rival se mete atrás y te juegan de contra, se hace difícil encontrar los espacios, por suerte pudimos abrir el marcador rápido y lo pudimos manejar”.

A su vez, Nacho resaltó la gran importancia que conllevaba obtener el triunfo y así poder acceder a una nueva instancia de los cuatro mejores equipos del país. “Es un gran desafío, estamos en un buen momento y lo queríamos ratificar hoy para pasar a semifinales de Copa Argentina que es muy importante y por suerte lo pudimos concretar”.

Por último, el exvolante de Gimnasia de La Plata recibió la consulta de si la cabeza del equipo pasará por el Superclásico copero en búsqueda de un lugar en la final. Esto mencionó respecto a Boca: “Nosotros pensamos en el partido que vienen y no pensamos más allá porque eso es lo que hace que el equipo se concentre y siga por este camino”.

Este miércoles conocerá a su próximo adversario en la siguiente ronda de esta apasionante Copa Argentina. Ese día a partir de las 21.10, Colón se enfrentará con Estudiantes de Buenos Aires, quien es el único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato en Paraná y el ganador se medirá al conjunto de Núñez el mes que viene.