“No sería bueno…” ¡Deschamps fue categórico sobre el futuro de Benzema!

Francia viene de ganarle a Islandia en las eliminatorias de la Eurocopa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/no-seria-bueno-deschamps-fue-categorico-sobre-el-futuro-de-benzema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T20:23:30-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T20:23:35-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Todo parece indicar que la relación de Karim Benzema con la Selección francesa no tendrá un nuevo capítulo. Pese a que el delantero se encuentra atravesando un gran momento en el Real Madrid, el técnico del seleccionado francés Didier Deschamps fue categórico sobre el futuro del punta. La relación del técnico con Benzema se sabe que no es para nada buena.

Deschamps fue tajante cuando le consultaron por qué no convocaba al hombre de la Casa Blanca: “Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo”, expresó en un documental difundido por la TF1.

Hay que remontarse al año 2015 para recordar el motivo de la pelea del entrenador con el delantero. Benzema fue acusado de extorsión y chantaje por un supuesto video de contenido sexual que involucraba también al por aquel entonces compañero suyo en la Selección Matheu Valbuena. En ese momento, la Federación Francesa decidió marginar al punta hasta nuevo aviso.

Deschamps descartó que la decisión se trate de una cuestión racista: “Sólo hay una verdad en la vida. Puede haber varias versiones pero solo una verdad. Tengo muchos problemas con aquellos que quieren creer qué es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol por eso”, expresó. Por lo pronto, Karim Benzema deberá seguir esperando para volver a su Selección.

Alejados del escándalo, los dirigidos por Deschamps vencieron 1 a 0 a Islandia en las últimas horas y se posicionaron como primeros en el grupo H junto a Turquía con 18 puntos. El lunes hay promesa de partidazo ya que precisamente ambos punteros se enfrentarán para definir quien clasifica directamente a la Eurocopa que se va a llevar a cabo el año que viene.