Noruega le cortó el puntaje ideal a España

Foto: Twitter oficial de UEFA.

La Selección española y la noruega igualaron 1-1 por la 7º fecha de las Elimintarorias camino a la Eurocopa 2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/noruega-le-corto-el-puntaje-ideal-a-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T17:41:04-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T17:41:05-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Quedan solamente tres fechas a partir de ahora para buscar a los 20 equipos que se meterán en la Eurocopa 2020 en lo que es el desarrollo de las Eliminatorias. En el cierre de una nueva fecha del certamen, uno de los partidos era el que protagonizaron Noruega y España en el Estadio Ullevaal dentro del Grupo F. La visita es uno de los pocos que tienen puntaje ideal.

No fue un gran primer tiempo para observar entre los dos equipos. Apenas apariciones sin definición de parte de los líderes del lote, donde Mikel Oyarzabal intentó en una oportunidad con un remate cruzado que tapó Rune Jarstein. Del otro lado, contención pero que cuando intentaba tener la pelota sabía que podía complicar un poco a su rival.

Cuando inició el segundo tiempo, al minuto nada más, Saúl Ñíguez capturó la bocha en la puerta del área, sacó su remate y el pique previo al momento en donde se arrojó el arquero permitió que ingrese en el arco. De esta manera pasó al frente el conjunto español en el marcador, que fue lo último que pudo observarse junto con un disparo al travesaño de Fabian Ruiz. A resaltar, Sergio Ramos cumplió 167 partidos con esta camiseta y se convirtió en el máximo por encima de Iker Casillas.

La realidad es que los noruegos incomodaron con varios envíos aéreos y con sus limitaciones a los comandados por Robert Moreno. Un cabezazo de parte de Joshua King pasó apenas por al lado del palo. En el último minuto, Kepa embistió contra el delantero antes mencionado y el árbitro esperó a que termine la jugada para decretar el penal. El hombre de Southampton cumplió y decretó el 1-1 final.

Con esta igualdad, los españoles mantienen el liderazgo de su lote con un total de 19 unidades, cortando la racha ideal de seis victorias en misma cantidad de cotejos. Suecia marcha segundo con 14, Rumania tiene 13 y Noruega 10 en los planteles que todavía siguen en carrera por los dos lugares de pasaje. Malta (3) e Islas Feroe (0) quedaron afuera. El martes a las 15:45, suecos y españoles se medirán entre sí como también los rumanos y noruegos.