Ocampos y una dura confesión: “Llegué muy chico a Europa y …”

El exjugador de River, que tuvo su debut en la Selección Mayor, habló de su adaptación al fútbol del Viejo Continente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/ocampos-y-una-dura-confesion-llegue-muy-chico-a-europa-y/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T09:39:04-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T09:39:10-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Lucas Ocampos fue una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la última lista de convocados a la Selección Argentina. El futbolista del Sevilla tuvo una gran actuación en el duelo ante Alemania y terminó convirtiendo el gol del empate ante los teutones que habían comenzado ganando el partido por 2-0 en el Signal Iduna Park.

El exjugador de River se refirió a su performance en el fútbol europeo, donde se mantiene desde hace siete años y ya jugó en tres ligas diferentes. “Llegué muy chico a Europa y me costó muchísimo adaptarme, pero ya estoy muy bien”, aseguró el futbolista que tuvo pasos por el Olympique Marsella, Milan, Genoa y Sevilla.

Ocampos también se refirió a sus oportunidades en el seleccionado nacional, que tardaron en llegar pese a su gran rendimiento en Francia, donde se encontró con su mejor versión. “Siempre trabajé e hice las cosas bien sabiendo que si hacés las cosas bien en tu club, en algún momento la posibilidad va a llegar”, afirmó en diálogo con Fox Sports.

“Nunca me di por vencido y me tocó estar”, agregó el exjugador de River. “Ni en mis mejores sueños imaginé un inicio así. Se me dio y por suerte pude hacer un gol”, señaló sobre el tanto que marcó cerca del final del partido, luego de una apilada de Lucas Alario quien terminó siendo la figura del encuentro.

Por último, habló de su deseo de volver a vestir la camiseta de River, la cual utilizó durante el paso del Millo por la B Nacional. “Hablo siempre con mi mujer, mis amigos y mi hermano de que algún día quiero volver a River. Jugué muy poco tiempo, pero disfruté un montón. En Primera División jugué solamente un partido. Me hubiese gustado jugar en este River que está ganando todo”, cerró Lucas Ocampos.