“Pacha” Cardozo y su visión del Vélez actual: “Lo veo…”

El exjugador de Vélez Sarsfield analizó al plantel que comanda Gabriel Heinze.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/pacha-cardozo-y-su-vision-del-velez-actual-lo-veo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:45:01-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T13:45:03-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Raúl Cardozo experimenta sus pasos como director técnico en la senda del ascenso. Supo estar al frente de Almirante Brown en su primer periplo cuando mucho antes fue ayudante de Omar Asad en Godoy Cruz. Ahora, el exlateral izquierdo está al mando de Colegiales, otro equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Pero la realidad indica que todo lo que rodea en él pasa por su exitoso paso en Vélez Sarsfield integrando un plantel que conquistó 9 títulos entre 1993 y 1998.

Pacha analizó al actual Fortín, equipo que recuperó identidad y escencia tras algunos momentos donde coqueteó con los promedios. “Lo veo bien. Creo que siempre hace un buen primer tiempo, pero después decae mucho en la segunda parte, le cuesta mantenerse porque lo que hace es sacrificado. Ahí tenés que jugar de otra manera, manejar los resultados y cerrar los partidos”.

Luego, el emblemático que vistió la camiseta entre 1986 y 1999 aprovechó para opinar respecto al técnico del equipo, Gabriel Heinze. “Me gusta. Aunque como decía antes, tiene que aprender a cerrarse y no querer ser profundo todo el tiempo porque necesitás un buen estado físico, y los jugadores lo terminan sintiendo. Creo que debe mejorar eso, pero lo hace jugar bárbaro”.

Pensando en lo que será su nueva conducción, el exjugador de Chacarita Juniors comentó cuál es su filosofía en cada partido como técnico. “Quizás en el primer tiempo pienso en el arco rival, cómo lastimar, y creo que lo saqué de Marcelo Bielsa. Pero después cuando ya logramos el objetivo me parezco un poco a Carlos Bianchi, en el sentido de ser inteligente cuando el partido ya está definido. Pero soy un privilegiado de haber estado con ellos”.

Por último, Cardozo recordó su participación en la Selección Argentina para afrontar la Copa América 1997 en Bolivia. “Fue un paso muy importante en mi carrera. Tuve el privilegio de haber vestido la camiseta nacional. Quizá me quedó pendiente jugar un Mundial, me hubiese gustado. Pero jugué una Copa América de Bolivia. Fue en un terreno que no era fácil por la altura, pero la posibilidad la tuve”.