Por ahora Mazzacane marca el rumbo en la clasificación

La primera sesión fue para el representante de Chevrolet que tendrá que revalidar en la segunda tanda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/por-ahora-mazzacane-marca-el-rumbo-en-la-clasificacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T14:37:09-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T14:40:21-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El Turismo Carretera esta instalado en el circuito de San Nicolás para desarrollar la decimotercera fecha del campeonato anual y que representa la tercera cita de la “Copa de Oro” que busca el campeón 2019. Hasta el momento parece que el circuito ha logrado beneficiar a los Torino, las características del dibujo han logrado un gran potencial para los usuarios de la marca que lograron imponer un gran ritmo destacándose el trabajo de Leonel Pernía quien se quedó con el último entrenamiento previo a la primera sesión clasificatoria.

La primera sesión de tiempos estuvo marcada por las condiciones de clima que mostró un cielo nublado y mucho viento que influyó directamente en el desempeño de los autos. Apenas salió el grupo de los integrantes de los Play Off, Leonel Pernía logró establecer el mejor tiempo hasta ese momento, 1m27s158 fue la marca que posicionaba la referencia para el resto de los pilotos que necesitaban salir en el resto de la primera tanda de clasificación.

Pero nada estaba definido. Faltaban todavía algunos grupos que tenía dentro de sus filas a serios candidatos por lo sucedido en los ensayos. Cuando la sesión encaró la última parte de la tanda apareció el Chevrolet de Gaston Mazzacane para desplazar al Torino de Pernía y posicionarse como el más rápido. El tiempo del ex Fórmula 1 fue de 1m26s997 y significó ser el primer piloto del fin de semana en bajar la barrera de 1m26 y así ya ubicar el parámetro mucho más exigente.

De esta manera Pernía al final de la tanda se ubicó segundo a solo 0s214 superando a Juan Martín Trucco con la Dodge quien todavía mantiene la esperanza de meterse en chance de los últimos tres en la fecha final del campeonato. La cuarta posición fue para Mariano Werner que se ubicó como el mejor representante de la marca Ford. El entrerriano registró un tiempo de 1m27s331 quedando a una diferencia de 0s334 de la punta del clasificador.

Los diez mejores de la primera sesión clasificatoria lo completaron: sexto, Agustín Canapino (Chevrolet), séptimo fue Matías Rossi (Ford), octavo finalizó Santiago Mangoni (Chevrolet), noveno quedó Jonatan Castellano (Dodge) y en la décima colocación terminó Emiliano Spataro con el Torino del equipo oficial Renault. Ahora resta esperar el inicio de la segunda sesión que será la definitiva y ordenará las grillas de partida de las series.