“Racing es el lugar donde…” ¡Voboril recordó su paso por la Academia!

El lateral se encuentra actualmente jugando en el fútbol chileno.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/racing-es-el-lugar-donde-voboril-recordo-su-paso-por-la-academia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T22:05:01-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T22:05:08-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Germán Voboril será siempre recordado por los hinchas de Racing por haber integrado el plantel que salió campeón de la mano de Diego Cocca. Pese a que hoy se encuentra alejado de Argentina, jugando para la Universidad de Concepción de Chile, el lateral recordó su buen paso por la Academia. Pese a que solía alternar entre el once inicial y el banco de suplentes, el defensor era una pieza importante para el entrenador.

El lateral recordó su campeonato con el conjunto de Avellaneda en diálogo con Racing de Alma: “Fueron muchas emociones juntas en muy poco tiempo. Salimos campeones, al día siguiente se hizo la cena de festejo y ya al otro día hubo una reunión. Ahí me dijeron que necesitaban el cupo de extranjero para traer a un delantero porque iban a jugar la Copa Libertadores”, expresó el defensor desde su estadía en Chile.

“Me aclararon que estaban muy contentos conmigo pero que iban a usar el cupo en otra posición y así poder traer un lateral izquierdo chileno. Esto es parte del fútbol, fue un momento muy duro para mí porque creía que había hecho los méritos suficientes para quedarme. Pero bueno, son decisiones que hay que respetar y son parte de esto. Lo bueno es que me lo hicieron saber apenas terminó el campeonato y eso vino bien para lo que vino después para mí”, agregó Voboril.

Pese a haber quedado libre, Voboril recuerda con éxito su paso por la Academia: “Sin lugar a dudas Racing es el lugar donde más feliz fui y más disfruté jugar en toda mi carrera, lo comentaba el otro día. Por el grupo que se había conformado, por el equipo y por supuesto por la gente. Esas tres cosas hacían un conjunto que era imposible no disfrutarlo adentro de la cancha”.

Por último, el lateral reveló qué caracterizó a aquel equipo de Racing campeón: “Creo que se juntaron muchos puntos altos de varios jugadores y en un mismo equipo, que a la vez era muy sólido, sabía a lo que jugaba y que arriba hacía la diferencia totalmente. En el ataque teníamos tipos que te liquidaban y al mismo tiempo, a los otros equipos se les hacía muy difícil convertirnos, eso fue fundamental a la hora de obtener el campeonato”.