Rafael Santos Borré, en su mejor momento

Fuente: @RiverPlate

El delantero colombiano vive uno de los mejores momentos de su carrera en una racha más que positiva.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/rafael-santos-borre-en-su-mejor-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T10:41:11-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T10:41:13-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Rafael Santos Borré es uno de los futbolistas primordiales en el equipo de Marcelo Gallardo. Más allá de su aporte goleador, el colombiano se destaca por su entrega y su constante presión a los defensores rivales, algo que le vale el reconocimiento de los fanáticos del Millonario y también de los hinchas en general.

Actualmente, el exjugador del Atlético de Madrid vive uno de sus grandes momentos con la camiseta de River Plate. El delantero colombiano marcó cuatro goles en los últimos tres partidos y cada vez es más importante en el esquema realizado por Marcelo Gallardo, quien ha depositado su confianza en él.

Esta racha de Borré comenzó en el Superclásico. En el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el delantero colombiano abrió la cuenta con su disparo de penal. Ese remate no era sencillo teniendo en cuenta los antecedentes de Esteban Andrada y todo lo que estaba en juego en ese encuentro.

Desde ahí, el atacante comenzó a llegar al gol con más frecuencia. Señaló los dos tantos en el triunfo ante Patronato por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol siendo la gran figura del compromiso ante el conjunto entrerriano donde el Millonario alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por último, anoche también convirtió en el triunfo por 2-0 sobre Almagro válido por los cuartos de final de la Copa Argentina. El delantero abrió la cuenta para el Millo que avanzó a las semifinales de este certamen que busca obtener por tercera vez, igualando la línea de Boca, el más ganador de este trofeo.

Actualmente es indiscutido en la consideración de Marcelo Gallardo, a punto tal que Matías Suárez fue reemplazado por Ignacio Scocco para darle rodaje al ex Newell’s y dejar en cancha al colombiano. Borré ya tiene 30 goles en 94 partidos y hace poco debutó en la Selección de Mayor de su país, aunque esta vez no fue convocado pero tendría una nueva chance en el corto plazo.