Scaloni dejó un mensaje claro de cara al amistoso ante Ecuador

El director técnico de la Selección Argentina emitió declaraciones antes del duelo frente a Ecuador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/scaloni-dejo-un-mensaje-claro-de-cara-al-amistoso-ante-ecuador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T16:43:46-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T16:43:47-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Hay equipo para que Argentina mida fuerzas ante Ecuador mañana a las 11hs en la ciudad española de Alicante. Los que irán desde el comienzo serán: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Lionel Scaloni, director técnico que posee el equipo, respondió respecto al parado ofensivo del plantel el domingo. “Iremos con un doble nueve o un punta y un media punta. Dybala también es delantero para nosotros. La idea es jugar con gente de ataque que llegue al área. La idea es hacer goles y si pones delanteros a veces es más fácil que con extremos”.

Respecto a la zona defensiva, el exjugador de Espanyol comentó dónde puede ubicarse Nicolás Tagliafico, pese a no actuar mañana, y cómo se pararán los cuatro del fondo. “Nico puede jugar de central. Hablé con él antes de la Copa y puede jugar de seis aunque su puesto es de lateral. Vamos a defender con Foyth, Pezzella, Kannemann y Acuña, pero a veces se va uno y quedan tres abajo”.

Posteriormente, quien supo comandar el Sub 20 albiceleste hizo hincapié en otros nombres del 11 inicial. “Quiero ver más a Lucas Ocampos, me parece un jugador muy interesante. Estamos contentos con Agustín Marchesín, es un gran arquero. A Nico González lo venimos viendo desde que están en la sub 23 y lo queremos ver porque tiene condiciones enormes”.

Por último, el técnico selló un mensaje más que claro pensando en la posteridad. “Mañana es el partido que cierra la época de las pruebas y ya a partir de acá habrá que tomar decisiones de cara al futuro. Desde que estoy dirigiendo hay una base de jugadores que viene siempre y que va a seguir estando, ya sea como titular o en las convocatorias. Lógicamente habrá que variar por rendimientos o por lesiones”.