“Scola es un fuera de serie”

Foto: Twitter oficial Olimpia Milano.

Sergio Hernández, seleccionador argentino reconoció al capitán de la Selección y flamante incorporación del Olimpia Milano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/scola-es-un-fuera-de-serie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T10:43:32-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T10:43:34-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Sin dudas, Luis Scola es uno de los jugadores más importantes de la historia del básquet argentino. El capitán del seleccionado es el único jugador que ha participado en dos finales del mundo, cinco Mundiales y buscará estar en condiciones para disputar el quinto Juego Olímpico de su carrera, un logro nunca antes logrado en el país.

Sergio Hernández, entrenador de Argentina, reconoció la importancia que tiene Luifa en el deporte argentino. “A los 39 años, pudo haber sido el MVP si ganábamos el Mundial. El tema es que nosotros lo miramos desde el lado de la edad y él no lo ve así. Por eso no se sorprende tanto”, señaló en declaraciones al diario Clarín.

“Te mira como diciendo: “¿Por qué tanto halago si hice lo que tenía que hacer?” Pero no estamos acostumbrados a que siga en este nivel un tipo de 39 años”, agregó el entrenador que ha dirigido durante nueve años a Luifa en sus dos etapas al frente del combinado nacional. “Es un fuera de serie”, reconoció.

Por otro lado, habló sobre el desafío que se le presenta a Scola tras haber firmado con el Olimpia Milano de Italia. “Haber firmado con Milano es una apuesta bien grande, porque peleará en la Euroliga con un entrenador ideal para esta situación (Ettore Messina). Ya no hay más que decir. Lo dije de Manu y lo digo de Luis: es un adjetivo. Así como decís que algo es NBA para calificarlo, también podés decir que algo es Scola para decir que está bien. Si tiene una temporada saludable, estará en Tokio 2020”, sentenció.

Por último, habló de sus problemas para superar las derrotas. “Me pone muy mal. Tampoco es que si pierdo no me importa lo que digan. Eso no lo supera nadie. La mirada del otro no la supera nadie. Todos los que decimos que estamos superados al 100 por ciento, mentimos”, concluyó Sergio Hernández.