Sergio Hernández analizó el presente del básquet argentino: “Hacen falta centros de entrenamiento”

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la falta de infraestructura que existe en el país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/sergio-hernandez-analizo-el-presente-del-basquet-argentino-hacen-falta-centros-de-entrenamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T07:41:32-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T07:41:34-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Sergio Hernández ha comandado la Selección Argentina de básquet por nueve años. Su primer paso por el seleccionado nacional se dio entre 2005 y 2010 y luego, cinco años más tarde, volvió a asumir reemplazando a Julio Lamas, quien comandó a San Lorenzo de Almagro y después a la Selección de Japón.

El entrenador del seleccionado dialogó con Clarín e hizo un crudo análisis del presente del básquet nacional. “Un club bien basquetbolero, que tiene desde escuelita hasta equipo de la Liga Nacional. Bárbaro. ¿Cuántas canchas tiene ? Una con dos aros. Me da gracia cuando se dice que hacen falta estadios”, resaltó el exentrenador de Peñarol de Mar del Plata.

 “Lo que hacen falta son centros de entrenamiento donde iniciar a los jóvenes en el deporte, no polideportivos que los hacen para la foto y después no los toca nadie”, agregó. “Nosotros quedamos embelesados con lo que hizo Pepe Sánchez en Bahía Blanca (el Dow Center). Una persona y una empresa hicieron eso en una ciudad de 400.000 habitantes, cuando debería haber uno o dos por ciudad para que los atletas puedan entrenarse”, destacó.

Por otro lado, el seleccionador habló de la necesidad de descentralizar el deporte en Argentina. “Hay que descentralizar, para que un chaqueño no deba venirse a Buenos Aires a los 17 años como única opción. Porque la mayoría no va a venir y se va a quedar en el camino”, sentenció el subcampeón del mundo.

Por último, realizó un pedido especial. “Quisiera que el deporte esté en el sistema educativo, porque por más que apoyemos a los clubes, ¿cuántos pibes podemos subir? ¿El dos por ciento? Que las escuelas estatales tengan su lugar para meterle el deporte a los pibes. Claro que es difícil meter al deporte en el sistema educativo y carísimo construir centros de entrenamiento o polideportivos para las escuelas estatales. Pero qué se le va a hacer: estás en un cargo para hacer cosas difíciles”, cerró Hernández.