“Siempre estuvimos enfocados más en el rendimiento que en el resultado”

Fuente: @cabboficial

Sergio Hernández, destacó cuales fueron los detalles que llevaron a la Argentina al subcampeonato mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/siempre-estuvimos-enfocados-mas-en-el-rendimiento-que-en-el-resultado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T08:28:06-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T08:28:09-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

La Selección Argentina de básquetbol logró lo impensado, alcanzó la final de la Copa del Mundo luego de 17 años y contra cualquier pronóstico. En el camino eliminó a Serbia y Francia, dos de los candidatos a quedarse con el título, pero en la final no pudo ante España que consiguió su segundo campeonato del mundo.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado nacional, se refirió a cómo se trabajó para conseguir este objetivo en especial. “La gloria que todos queremos se consigue de una sola manera: con un compromiso muy grande que te lleve a lograr una excelencia colectiva y te permita llegar a lo más alto que puedas”, señaló.

“No se puede lograr absolutamente nada desde lo individual. Por lo tanto, entendemos lo que es asumir roles, respetar jerarquías, tácticas y estrategias, prepararnos enfocados en tirar para el mismo lado…”, agregó. “Por eso damos charlas a nivel empresarial o político. Pero de ahí a que creamos que es trasladable a otros ámbitos es ponernos en un lugar que nos queda demasiado grande. No sé qué pasaría si vamos a la política. Lo que sí tengo claro es que nada se consigue si no hay un objetivo en común”, afirmó.

Por último, Hernández señaló que la importancia de lo realizado por Argentina en Asia estuvo en el camino y no en el resultado final. “Podríamos haber perdido con Serbia en los cuartos de final y haber quedado octavos en el Mundial y no hubiésemos tenido esta repercusión. Pero nosotros seguiríamos siendo el mismo equipo, con los mismos valores, la misma ética, los mismos códigos y el mismo compromiso”, remarcó.

“Hablar después de un resultado deportivo bueno o malo y sin estudiar bien a fondo la cosa es relativo”, añadió. “El resultado siempre relativiza todo. Podemos dar fe de que siempre estuvimos más enfocados en tener un óptimo rendimiento que en el resultado y podemos hablar con la mano en el corazón del orgullo por lo que hicimos. Pero no por el resultado en sí”, concluyó Sergio Hernández.