Un histórico campeón de Vélez eligió entre Gallardo y Bianchi

Raúl Cardozo rememoró un camino dorado de su carrera futbolística vistiendo los colores del Fortín.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/un-historico-campeon-de-velez-eligio-entre-gallardo-y-bianchi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:32:56-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T13:32:57-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

La década de los años ’90 contuvo el regreso a los grandes posicionamientos de parte de un equipo importante del fútbol argentino como lo es Vélez. Entre Carlos Bianchi (6), Osvaldo Piazza (2) y Marcelo Bielsa (1) totalizaron nueve títulos aunque fueron muy pocos los jugadores que pudieron alzar esa cantidad de trofeos. Raúl Cardozo es uno de ellos, hombre que lleva al Fortín desde su nacimiento.

El recientemente oficializado como director técnico de Colegiales reconoció su integración a uno de los planteles más destacados de la historia del club. “Es un orgullo. Tuve la suerte de compartir con unos compañeros que tenían los mismos pensamientos que yo. Lo que queríamos era quedar en la historia del club. Por eso se lograron tantas cosas. Hubo cinco años en la década del 90 que Vélez ganaba todo, y yo tuve la suerte de ser parte de eso. Porque siempre en un grupo hay algunos jugadores que piensan distinto. Pero ahí para la mayoría el objetivo era el que logramos”.

Pacha también rememoró la Copa Intercontinental 1994 donde los velezanos vencieron al Milan de Fabio Capello. “Era la primera vez que viajaba a ese país. Tenía la ansiedad de conocer el primer mundo. Fue un viaje hermoso, fuimos en un avión Jumbo de dos pisos, y cuando llegamos a Tokio vimos toda la tecnología que había, fue muy lindo. Estoy muy contento de haber vivido esa experiencia. Llegamos una semana antes por el cambio de horario y cuando nos instalamos ya pusimos la cabeza en el partido”.

En una entrevista otorgada a Olé, el lateral izquierdo que inició profesionalmente su carrera en 1986 hasta terminar su vínculo con el Fortín en 1999 asumió que no es difícil que dicha época pueda volver a gestarse. “El tiempo me está dando la razón. Yo dije que iban a pasar muchas décadas para que Vélez repita eso, va a costar mucho. Se tienen que dar un montón de cosas. Porque hoy en día lo único que quieren los futbolistas es jugar bien y tener un representante para que los lleve a Europa. Ahí está la diferencia”.

Además de considerar a River como el mejor equipo del fútbol argentino, Cardozo elogió a su entrenador: “A mí me encanta lo que está haciendo Gallardo. Está a la vista que es un trabajo muy bueno, da gusto ver jugar a River”. Sin embargo, se sinceró en su comparación con su exDT Carlos Bianchi: “No creo que pueda. Son directores técnicos muy diferentes, pero Carlos hizo una muy buena campaña en Vélez y luego logró lo mismo en Boca. Tuve la suerte de tenerlo. Él era muy inteligente, nos trabajó mentalmente haciendo cosas extra futbolísticas. Aprendí muchas cosas. Bianchi es inigualable”.