Un nuevo jugador se despide de Los Pumas

Juan Figallo anunció su retiro de la participación con la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/un-nuevo-jugador-se-despide-de-los-pumas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T17:03:28-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T17:03:38-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Se terminó el Mundial de Rugby 2019 para la Selección Argentina tras lo que fue el triunfo por 47-17 ante Estados Unidos. Con ello, Los Pumas quedaron en la tercera colocación por detrás de los clasificados Francia e Inglaterra. Dentro de lo que es la finalización de dicha participación, varios integrantes del equipo que dirige Mario Ledesma se marcharían.

Juan Guillermo Figallo es uno de ellos. El pilar de 31 años anunció su despedida en la cuenta oficial de Instagram. “Después de tantos años pasados llegó el momento de decir adiós a la camiseta que tanto quiero. Me llevo con ella muchas memorias imborrables, alegrías y tristezas pero siempre orgulloso de haber podido representar a mi país, a mi provincia y a mi club con estos colores. Quedan solo palabras de agradecimiento a todos los que me ayudaron en este camino. Gracias totales y vamos los Pumas siempre”.

El debut de parte de dicho jugador con la camiseta albiceleste tuvo su gesta el 26 de junio de 2010 en un amistoso que los argentinos afrontaron y vencieron 41-13 ante los franceses. Disputó los mundiales de Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019. En su primera cita mundialista, anotó un try contra Rumania. Además, integró los equipos que participaron con el equipo argentino en el Rugby Championship de 2012 y 2013.

Juan Manuel Leguizamón fue otro de los jugadores que se despidieron. Con su participación contra Las Águilas, el tercera línea oriundo de Santiago del Estero alcanzó los 87 encuentros desde su debut e igualó la histórica marca de Felipe Contepomi, como el segundo jugador con más caps con la celeste y blanca. Los dos referentes igualmente quedaron por detrás de Agustín Creevy, quien en esta cita mundialista se marcha con 89 partidos jugados.

Otros pumas como Benjamín Urdapilleta, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet o Creevy, que ya atravesaron los 30 años, es más que probable que no -estén en la Copa del Mundo del 2023. Cabe resaltar que la competición a afrontar en Francia tiene a Los Pumas clasificados gracias a este triunfo ante los norteamericanos. Además, Pablo Matera o Tomás Lavanini se van a Europa y con la regla de Argentina de solo convocar a jugadores en el extranjero en ocasiones muy puntuales, ponen en peligro su continuidad en el seleccionado.