“Gallardo lo dice, vos lo hacés y sale”

Javier Pinola expresó toda la admiración que siente hacia Marcelo Gallardo como entrenador de River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/gallardo-lo-dice-vos-lo-haces-y-sale/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T13:20:06-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T13:20:07-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

En una entrevista con el sitio web oficial de la Conmebol Libertadores, Javier Pinola destacó las enormes virtudes de Marcelo Gallardo como director técnico y no dejó lugar a las dudas con respecto a la confianza que le brinda el plantel al “Muñeco”. Y es que para el zaguero central del Millo, la seguridad de tiene el técnico es parte importante por la que el equipo ha venido respondiendo de buena manera en los últimos compromisos.

“Es un entrenador serio, que sabe bien lo que quiere, que no titubea, no duda en ningún momento, dispuesto a hablar y a escucharte si tenés alguna duda de alguna cosa de juego o del partido. Analiza, le da 500 vueltas al asunto, pero después te termina dando una respuesta o un pensamiento que vos también lo volvés a pensar, entonces”, dijo inicialmente el veterano de 36 años.

Así mismo, Pinola, quien ha sido uno de los pilares defensivos en la era de Gallardo, confesó que una de las cosas que más le gusta del DT, es la tranquilidad que le transmite al equipo. “Es un tipo sincero, frontal. Tiene una idea de juego y no renuncia a ella. Se puede adaptar a alguna que otra cosa, pero sabe lo que quiere: que juguemos bien, que intentemos jugar por abajo, que arriesguemos. Eso te da tranquilidad para los partidos”, indicó.

El poder de convencimiento de Marcelo Gallardo a la hora de dar indicaciones, ha tenido un impacto positivo en River y eso es algo que “Pino” resalta con mucho hincapié, “Él lo dice, vos lo hacés y sale, ¿entonces cómo hacés para descreer de él? Porque las cosas que va haciendo, va diciendo y que vas haciendo y se van cumpliendo. Te fortalecen a vos en el sentido de confianza y decís ‘tiene todo en la cabeza’, entonces decís ‘sigo convencido de lo que estamos haciendo y confiando en lo que te dice’“, agregó.

Además, explicó cómo se dio el planteo de ser cinco defensores en el 2-2 de la final de ida contra Boca y por qué el plantel confió en esa idea táctica. “Nunca lo entrenamos. Tal vez lo puso en práctica en algún momento. Lo puso contra Independiente de Santa Fe en Colombia. Pero no es que lo habíamos entrenado antes. Simplemente salió. Allí es donde se ve la convicción que tiene el grupo para con el técnico y sus compañeros. Es adaptarse, decir ‘vamos a jugar así’ y listo”, puntualizó el zaguero.