Gallardo sigue incrementando su eficacia en los mano a mano

Fuente: Clarín

El Muñeco continúa expandiendo su éxito con el club millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/gallardo-sigue-incrementando-su-eficacia-en-los-mano-a-mano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T18:12:03-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T18:12:09-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Con el triunfo 2 a 0 sobre Almagro, Marcelo Gallardo sumó un nuevo dato a su extensa estadística personal de logros obtenido con River Plate. Y es que gracias a esa victoria por Copa Argentina, el Muñeco llegó a su mano a mano número 50 de manera exitosa, sobre 61 posible, lo que le otorga un 81,96% de eficacia en ese tipo de cruces de eliminación.

Claro que estos datos numéricos están representados en forma de logros del técnico riverplatense. Por ejemplo, en la Copa Argentina, ha logrado salir victorioso de 23 eliminaciones de 26 posibles. En la Copa Libertadores, por otro lado, los datos son igual de sorprendentes, ya que Gallardo ha vencido en 12 de 14 ocasiones que ha tenido que jugar un cruce de mano a mano.

Siguiendo en esa misma línea, Gallardo también cuenta con un buen récord en la Copa Sudamericana, donde ha conseguido ganar 7 de 8 enfrentamientos. Mientras que en el resto de competencias se reparten de la siguiente manera: tres de tres en Recopa Sudamericana, dos de cuatro en Mundial de Clubes, uno de tres en Supercopa Argentina y uno de dos en la Copa Superliga.

Los próximos desafíos de Gallardo en este tipo de cruces serán sostener la ventaja de 2-0 que tiene en el marcador global contra Boca por la semifinal de la Copa Libertadores y por otro lado, superar por esa misma instancia, pero de Copa Argentina, a Colón o Estudiantes de Caseros, ya que uno de esos dos equipos será le siguiente rival del cuadro millonario.

Sin embargo, por lo pronto, tanto el Muñeco como el resto del cuerpo técnico y el plantel en general, tienen la mente puesta en Arsenal de Sarandí, que será el contendiente más próximo por la Superliga Argentina. El encuentro se llevará a cabo este viernes 18 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Julio Humberto Grondona.