Gastón Silva habló de sus sueños: “Tengo la esperanza de volver a jugar en…”

Fuente: Twitter Independiente.

El defensor hizo un balance de su carrera como futbolista profesional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/gaston-silva-hablo-de-sus-suenos-tengo-la-esperanza-de-volver-a-jugar-en/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T08:28:00-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T08:28:02-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Pese a sus 25 años de edad, Gastón Silva ha gozado de una gran carrera como futbolista profesional. El zaguero surgió en Defensor Sporting de Uruguay, vistió los colores del Torino de Italia, representó al Granada de España, mientras que en la actualidad es uno de los titulares indiscutidos de Independiente de Avellaneda. En una entrevista con Olé, el charrúa analizó su estilo de juego y habló de sus sueños en la disciplina.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su posición ideal dentro de la cancha. “Mi puesto es de central y por naturaleza me siento más cómodo en esa función. Desde las Inferiores que me ubico en la zaga. Pero nunca voy a poner reparos si me toca jugar de lateral porque también estoy acostumbrado a cumplir esa función. Y la realidad es que con tal de salir a la cancha lo hago en donde el técnico me necesite”, aseguró.

Luego, el zurdo se refirió a su referente en el puesto. “Siempre lo tuve ahí arriba a Diego Godín. También miraba mucho a Sergio Ramos y a David Luiz. Son jugadores de primer nivel y los tomo como ejemplo. Él sabe de mi admiración. Es un grande. Me genera una alegría enorme poder compartir momentos en las concnentraciones con él. Me ha enseñado mucho. Es muy humilde y tranquilo. Sabe que casi todos los centrales uruguayos lo admiran y conmigo ha sido muy generoso para compartir todo lo que aprendió a lo largo de la gran carrera que hizo”, destacó.

Consultado sobre los pedidos de Sebastián Beccacece para con él, Gastón reconoció: “Cuando juego de marcador de punta me exige que suba, que trate de acompañar a los mediocampistas para que el equipo quede corto. Lo que él quiere es que esté cerca de los volantes y el extremo para triangular y hacerles llegar la pelota a los puntas. Cuando voy a la zaga nos pide que hablemos mucho, que tratemos de ordenar al equipo en base a lo que vemos desde atrás”

Por último, Silva hizo hincapié en que sueña con retornar al Viejo Continente, donde representó al Torino y al Granada. “Miro mucho fútbol de afuera y uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar en Europa. Independiente siempre se portó muy bien conmigo y estoy muy agradecido. Ojalá yo le pueda devolver al club un poco de todo lo que me dio a mí. Ojalá en alguna ocasión pueda ayudar al club desde lo económico mediante una venta importante, pero en este momento estoy muy enfocado en los objetivos que tenemos por delante”, finalizó.