Gastón Silva: “Independiente precisa un título y lo sabemos, pero…”

Fuente: Twitter Independiente de Avellaneda.

El defensor del Rojo habló de los objetivos del equipo que comanda Sebastián Beccacece.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/gaston-silva-independiente-precisa-un-titulo-y-lo-sabemos-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T09:26:38-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T09:26:42-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Con la intención de pelear en todos los frentes, Independiente de Avellaneda llevó a cabo la contratación de Sebastián Beccacece como director técnico. Sin embargo, el extimonel de Defensa y Justicia no ha convencido ni a los dirigentes ni a los aficionados del club. En una entrevista con Olé, Gastón Silva se refirió a los objetivos del Rojo.

“Lo más próximo que tenemos es la Copa Argentina. Ganarla sería muy importante para nosotros y para Independiente, que hasta ahora nunca la pudo conseguir. El club precisa un título y nosotros lo sabemos, pero tenemos que estar tranquilos. Hay que ir de a poco, planteándose objetivos cortos. En la Superliga no estamos tan lejos, todavía tenemos pendiente un partido contra Newell’s y estoy convencido de que aún hay posibilidades de prendernos en la pelea. No tengo dudas de que tenemos plantel para estar bien arriba. Y vamos a dejar todo para que Independiente esté en los primeros planos”, comenzó diciendo el defensor uruguayo.

Después, el zaguero de 25 años profundizó acerca del estilo de juego de Independiente. “En la semana solemos trabajar para presionar en bloque, tener la pelota y ser verticales a la hora de atacar. El problema es que los rivales no siempre te permiten sostener esa propuesta. Los partidos no siempre se pueden jugar de la misma forma. Los adversarios a veces te llevan a defenderte más. Nos pasó contra Defensa y Justicia, en la Copa Argentina. Nosotros no tuvimos un planteo defensivo, no salimos con la idea de meternos atrás. Lo que ocurrió fue que el rival nos superó futbolísticamente y nos llevó a tener que aferrarnos al cero y aguantar”, resaltó.

Consultado sobre la idea que pregona Beccacece, Gastón fue contundente: “Tiene muchas maneras de jugar. Te propone varias formas, distintos esquemas. En el plantel tenemos jugadores polifuncionales y hemos jugado con línea de cuatro y de cinco. Somos un equipo flexible. No tenemos un único plan y eso está muy bueno”

Sin escatimar en sus testimonios, Silva sumó: “Sebastián nos ha transmitido confianza para poder jugar, soltarnos, arriesgar. Es un técnico que te da muchas libertades. Él te pide que seas vos mismo adentro de la cancha. Y creo que eso me ayudó a retomar mi nivel. Estoy seguro de que el equipo va a arrancar porque el trabajo que venimos haciendo es excelente y el grupo está más unido que nunca”.