Gastón Silva: “Me costó hacer oídos sordos a las críticas, aprendí a…”

Fuente: Twitter Independiente.

El defensor de Independiente reveló cómo dejó atrás los cuestionamientos por parte de los hinchas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/gaston-silva-me-costo-hacer-oidos-sordos-a-las-criticas-aprendi-a/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T08:13:59-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T08:14:01-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

A lo largo de los últimos años, algunos refuerzos contratados por Independiente de Avellaneda sufrieron durísimas críticas por parte de los aficionados del club. Sin embargo, la situación cambió y aquellos que fueron mirados de reojo hoy son valorados. En una larga entrevista con el periódico Olé, Gastón Silva habló de su adaptación en el Rey de Copas.

“Me costó hacer oídos sordos a las críticas. Todo lleva un proceso y no es nada fácil. Para jugar bien tenés que ser feliz en el campo de juego. Y yo volví a ser feliz en una cancha. De eso se trata el fútbol, de hacer lo que te gusta. Si no disfrutás, no rendís. El pensar constantemente en el qué dirán te lleva a limitarte. Yo me liberé, me animé a soltarme, a hacer lo que siento que tengo que hacer sin importar lo que se diga. De a poco recuperé la confianza en mí. Hoy me siento mejor, mucho mejor que antes”, dijo en primera instancia.

Sin escatimar en sus testimonios, el uruguayo sumó: “Desde mi punto de vista, el disfrute es necesario para jugar bien. Por supuesto que eso no quiere decir que no sos consciente de las responsabilidades, pero hay que buscar la forma de disfrutar del juego. Sé que he levantado mi nivel y mucho tuvo que ver la forma en la que cambió mi cabeza. Me ha tocado pasar momentos difíciles, pero ahora estoy muy contento en el club y lo malo se olvida rápido”.

Después, Gastón enfatizó en que a Alexander Barboza, una de las incorporaciones del Rojo le está pasando lo mismo que a él. “La gente me exigió y hubo varios partidos en los que recibí muchas críticas que fueron duras. Hay que aprender a ver el lado positivo de las cosas y tomar esos cuestionamientos con madurez y mucha humildad. Independiente es un club muy exigente, la gente pone la vara alta constantemente, tal como marca la historia del club. A algunos les cuesta adaptarse y a otros se les hace más fácil. Ale Barboza está viviendo un momento difícil, pero estoy seguro de que con sacrificio lo va a sacar adelante porque es un muy buen jugador”, sostuvo.

Silva puntualizó en que constantemente habla con el ex Defensa y Justicia para ayudarlo en su adaptación a Independiente: “Le conté mi experiencia, en el plantel siempre nos apoyamos entre nosotros. Creo que la gente tiene que apoyar al grupo. Más allá de la exigencia, que es lógica y muy entendible, los hinchas tienen que ver el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo para tratar de mejorar. Para sacar a Independiente adelante debemos tirar todos para el mismo lado. Porque el club está por encima de absolutamente todos y eso hay que tenerlo presente siempre”.

Finalmente, el defensor charrúa reveló cuál es su fórmula para mantenerse lejos de las críticas. “En su momento las críticas que recibí fueron fuertes y me llegaban mucho. A nadie le gusta escuchar cuestionamientos porque internamente sabés y te das cuenta de que no estás haciendo un buen papel. Y eso duele. Nos duele a todos. Llegó un punto en el que hice un click. Mi cabeza cambió y empecé a jugar de la forma en la que sentía que debía hacerlo. Si pensás en los murmullos perdés confianza y te limitás. Yo aprendí a soltarme. Si quieren hablar, que hablen”, cerró.