“Hay que disfrutarlo…” ¡Raúl llenó de elogios a Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona!

El delantero de 16 años del Blaugrana es una de las máximas promesas del fútbol mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/hay-que-disfrutarlo-raul-lleno-de-elogios-a-ansu-fati-la-joven-promesa-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T20:35:37-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T20:41:09-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Ansu Fati es una de las máximas promesas del fútbol mundial. Con tan solo 16 años, el delantero del Barcelona se encuentra en boca de todo el mundo por su gran habilidad y llegó incluso a ser comparado con el mismísimo Lionel Messi. El muchacho ya debutó en la primera del Blaugrana e incluso fue convocado en varias oportunidades por el entrenador Ernesto Valverde.

La trascendencia de Ansu Fati es tal que incluso el histórico delantero del Real Madrid Raúl se refirió al presente del joven: “Son jugadores jóvenes que aparecen en un momento y que tienen algo diferente. Hay que tener paciencia, tranquilidad y disfrutarlo. Creo que es bueno para el fútbol que salgan jugadores con esa juventud y esa calidad. Lo que haga se lo va a ganar en el terreno de juego y él hará su camino”, expresó en declaraciones con la Agencia Efe.

Raúl no fue el único sino que el entrenador de la Selección mayor de la Furia también lo llenó de elogios: “Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro 2020. Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a un jugador así con nosotros. Ojalá Ansu pueda ayudar al siguiente compromiso de la Sub21. Nosotros lo teníamos en la prelista. Ha roto el sistema de edades que están estipuladas”, expresó Robert Moreno en la previa del duelo contra Noruega.

España viene de empatar 1 a 1 ante Noruega por una nueva jornada de las eliminatorias de cara a la Eurocopa. La Furia estuvo a un minuto de lograr la clasificación a la máxima competencia europea pero Noruega se lo empató sobre el final desde los doce pasos. Por lo pronto, el defensor Sergio Ramos consiguió un récord histórico en el empate ante los noruegos.

Luego del partido, el propio Ramos se refirió al logro conseguido de ser el futbolista con más presencias con la Furia: “Agradezco a todo el mundo el apoyo que he sentido, de mi familia, compañeros, entrenadores… He vivido una etapa maravillosa con la Selección. Les estaré eternamente agradecidos y sigo con ganas de ganar con el equipo”. El zaguero del Real Madrid es uno de los mejores futbolistas de la actualidad.