“La verdad que la gira fue…” Scaloni manifestó declaraciones tras la victoria

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

El director técnico de la Selección Argentina analizó la goleada sobre Ecuador por 6-1.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/la-verdad-que-la-gira-fue-scaloni-manifesto-declaraciones-tras-la-victoria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T13:32:37-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T13:32:38-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Argentina llevó a cabo el segundo amistoso de la fecha FIFA y cerró la gira con una goleada histórica sobre Ecuador por 6-1. Después de un juego que parecía terminar de la peor manera pero que casi culmina con una hazaña ante Alemania, los argentinos dejaron en claro que son uno de los países sudamericanos que mejor llevan a cabo su renovación.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección, analizó el partido y la gira. “La verdad que la gira fue positiva, todo lo que se pensó se dio. Los chicos demuestran que pueden vestir la camiseta. Lo que más me gustó fueron los últimos 25 minutos porque presionamos, seguimos corriendo y sin importar que el resultado sea algo abultado. Emociona que entiendan mucho lo que es llevar esta camiseta”.

Luego, el entrenador dejó en claro que hay una pequeña base seleccionada tras casi un año de gestión. “Tenemos seis jugadores que siguen una base desde que llegamos y siempre han jugado. No es necesario que algunos sigan jugando, hay casos en donde me demostraron que pueden hacerlo por un tiempo. Paredes, De Paul, Nico Tagliafico, Huevo Acuña, Dybala son jugadores que dieron mucho. Después es fútbol porque a veces se gana, otras no. Es difícil ver una selección imbatida, pero ellos serán difíciles de ganar”.

Posteriormente, en diálogo con TyC Sports, el exjugador de Espanyol elogió el rendimiento de Nicolás Domínguez. “La idea nuestra es que hagan lo mismo que hacen en sus equipos. Nico tiene una llegada al área impresionante, un salto de cabeza muy bueno, le pega con las dos piernas. Hace días que estaba parado pero demuestra que puede estar y es un jugador inteligente”.

Por último, quien supo ser uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli en Rusia 2018 aclaró por qué cambió a Lautaro Martínez y Leandro Paredes. “No era un cambio planificado. Nos venía justo hacerlo entrar a Paulo así puede seguir jugando y también pasa lo mismo con Guido. Después lo que pasó en el penal quedó ahí, fue dentro de esa jugada y listo, se llevan bien”. Cabe resaltar que ambos discutieron sobre quién ejecutaba la pena máxima.