“No me llama la atención que…” ¡Kanneman habló sobre el VAR!

El defensor de Gremio dio su parecer sobre el uso de la tecnología.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/no-me-llama-la-atencion-que-kanneman-hablo-sobre-el-var/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T21:57:26-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T21:57:28-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

La Copa Libertadores comienza a entrar en su recta final. La Conmebol ya decidió los árbitros que se encargarán de impartir justicia dentro del campo de juego en ambas semifinales como así también quiénes integrarán la cabina del VAR. Curiosamente, la cabina tecnológica del duelo entre Boca y River estará a cargo de un argentino mientras que un brasileño hará lo propio en Gremio- Flamengo.

El defensor de Gremio Walter Kanneman se refirió a las polémicas designaciones: “Que los árbitros designados sean del mismo país cuando los equipos que se enfrentan sean de esa nacionalidad no me parece mal. No me llama la atención”. Raphael Claus estará a cargo del grupo de árbitros de VAR en la semifinal brasileña. El equipo de Porto Alegre tratará de meterse en una nueva final.

Por otro lado, el zaguero de jerarquía dio su opinión sobre la otra semifinal que involucra al Superclásico: “Se enfrentan los dos clubes más grandes del fútbol argentino. La suspicacia viene desde el mismo país, porque si pasa algo en Brasil quedará ahí también. Yo no veo nada de malo en que sea de un mismo país y no del otro”, expresó Kanneman en diálogo con ESPN.

El VAR no tiene descanso ya que diferentes personalidades destacadas del mundo del fútbol se refieren constantemente a la implementación de la tecnología en los campos de juego. Días atrás, el presidente de la FIFA Gianni Infantino habló en el marco del Festival del Deporte realizado en Trento, donde compartió escenario con el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

“Gracias al VAR, el fútbol es más bonito, más justo y más limpio. Al principio era escéptico pero cuando me convertí en presidente de la FIFA me dije ¿por qué no intentarlo? Hoy podemos decir que el VAR se mueve”, manifestó Infantino. Sin embargo, en las competencias organizadas por Conmebol el uso de la tecnología ha generado más dudas y sospechas que certezas.