¿Qué es lo que sigue para la Selección Argentina?

Foto: Twitter oficial de Selección Argentina.

Los argentinos vencieron a Ecuador por 6-1 y ya tendrían confirmados los próximos amistosos a afrontar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/que-es-lo-que-sigue-para-la-seleccion-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T16:17:36-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T16:17:38-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Argentina llevó a cabo el segundo amistoso de la fecha FIFA y cerró la gira con una goleada histórica sobre Ecuador por 6-1. Después de un juego que parecía terminar de la peor manera pero que casi culmina con una hazaña ante Alemania (2-2), los argentinos dejaron en claro que son uno de los países sudamericanos que mejor llevan a cabo su renovación.

En noviembre hay una fecha FIFA más como siempre lo indica el calendario año por año y, si bien resta la oficialización de parte de uno, todo parece apuntar que ya se encuentran los rivales para los Albicelestes. El día lunes 18 de noviembre se sabe que el rival será la Selección de Paraguay en un partido que tendrá lugar en Dhaka, capital de Bangladesh. Será la primera visita a dicha localidad.

Pero antes de ese partido, cuya oficialización es un hecho, resta saber a quién enfrentarán antes de los paraguayos. Si se confirma tal cual parece estar arreglándose, Argentina-Brasil será el duelo del día 15 del mes antes mencionado en un juego que tendría lugar en Arabia Saudita. Hasta el momento, el juego tendría su ubicación en el Estadio Internacional Rey Fahd de la ciudad de Riad.

Siete fueron los cotejos que afrontaron los argentinos en este mismo lugar, de los cuales cuatro concluyeron con victorias, dos con empates y una con derrota. El 16 y 20 de octubre de 1992 fueron los estrenos del equipo que, en ese entonces, dirigía Alfio Basile y se impuso ante Costa de Marfil 4-0 y a los locales árabes por 3-1. Después, por la Copa Rey Fahd, el 8 de enero de 1995 goleó 5-1 a Japón, dos días después igualó sin goles ante Nigeria y el 13 cayó 2-0 frente a Dinamarca. El 14 de noviembre de 2012 hubo en empate en 0 con Arabia y, por último, otro 4-0 sobre la Selección de Irak el 11 de octubre del año pasado.

Pensando en estos cotejos, Lionel Messi volverá tras cumplir la sanción de tres meses de inactividad en la Selección impuesta por sus declaraciones hacia Conmebol, máxima entidad del fútbol sudamericano. Cuando terminen los mismos, lo que quedará saber es que en diciembre se sortearán las fechas para las Eliminatorias camino a Qatar 2022.