Qué jugadores de River Plate terminan contrato el próximo 30 de junio

Fuente: Twitter River Plate.

La dirigencia del Millonario tendrá que analizar la situación de algunos intérpretes del plantel que comanda Gallardo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/que-jugadores-de-river-plate-terminan-contrato-el-proximo-30-de-junio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T10:46:54-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T10:46:58-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Tras vencer a Almagro en los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate comenzó a prepararse de cara al duelo frente a Arsenal de Sarandí correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina. Mientras el plantel que comanda Marcelo Gallardo se entrena pensando en las distintas competencias que el club tiene por delante, los dirigentes del Millonario comienzan a pensar en la situación contractual de algunos futbolistas.

Se trata de ocho jugadores que vencen su vínculo el próximo 30 de junio, de los cuales seis pertenecen forman parte de la delegación profesional en la actualidad, mientras que los dos restantes se encuentran a préstamo en otro club. Existen dos casos muy resonantes. El primero tiene como protagonista a Enzo Pérez, quien hace unos meses avisó que su idea es terminar su carrera como futbolista en Deportivo Maipú, el club de sus orígenes. Más allá de que todavía tenga resto futbolístico para alargar su trayectoria, habrá que ver si decide renovar su contrato.

En tanto, Javier Pinola, quien cumplirá 37 años en 2020, tendrá que analizar si estira su carrera como futbolista profesional. Detrás de ellos, hay tres jugadores que su continuidad también dependerá de dos factores: el primero tiene que ver con la intención del club de renovarles o no el vínculo, mientras que el restante está ligado al deseo de los intérpretes de mantenerse en actividad.

Los tres futbolistas son: Leonardo Ponzio (quien siempre avisa que su continuidad depende sus ganas en el día a día), Germán Lux (cuyo retiro es muy probable) y Enrique Bologna, quien año a año toma una decisión con respecto a su futuro. Quien no tiene negociaciones con la entidad de Núñez es el juvenil Kevin Sibille, de poco rodaje en Primera División y habitual titular en la Reserva.

Augusto Batalla y Marcelo Larrondo, quienes están a préstamo en Unión La Calera, completan la lista de los ocho futbolistas que vencen contrato el próximo 30 de junio. Se presume que, antes de fin de año, la dirigencia acelere el contacto con los jugadores nombrados con la intención de que no queden en libertad de acción.