Reinaldo Rueda analizó el empate entre Chile y Colombia: “No me siento…”

Fuente: Twitter Selección de Chile.

El entrenador de la Roja fue contundente al hablar de lo que sucedió en el Estadio José Rico Pérez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/reinaldo-rueda-analizo-el-empate-entre-chile-y-colombia-no-me-siento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T07:30:52-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T07:30:53-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Horas atrás, en el marco de un duelo amistoso correspondiente a la fecha FIFA de octubre, la Selección de Chile empató ante Colombia. El duelo, que tuvo lugar en el Estadio José Rico Pérez. Al finalizar el partido, Reinaldo Rueda, director técnico de La Roja, habló en conferencia de prensa y analizó lo que sucedió en el cotejo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la superioridad que se vio por parte de la Tricolor. “Ha sido un partido bien jugado en el que los dos equipos están buscando alternativas y en el que tuvimos un primer tiempo aceptable. Colombia generó más sensación de peligro por las acciones a balón parado”, manifestó.

Después, profundizando un poco más en el análisis, el colombiano agregó: “La elaboración de nuestro juego fue más lenta, mientras que las transiciones de Colombia fueron más rápidas. En líneas generales, fue un partido muy parejo. A nosotros nos sirvió para probar a algunos jugadores en encuentros bravos y difíciles. Chile debe exigirse más”.

Lo cierto es que Reinaldo no ocultó su enojo con respecto al rendimiento de sus futbolistas. “No me siento conforme porque tengo claro que estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a las clasificatorias. Faltó la profundidad para llegar a más situaciones de finalización”, aseguró.

Finalmente, Rueda hizo hincapié en que Chile debe mejorar muchas cosas de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. “En marzo empieza la lucha por los tres puntos en clasificatorias. Esos son los partidos de la verdad y nos estamos preparando para eso con esta clase de rivales”, cerró.