Rusia y Polonia, otros de los que abrocharon su lugar en la Euro

Foto: Twitter oficial de la Selección de Rusia.

Los rusos y polacos ganaron sus respectivos partidos y lograron el pasaje a la Eurocopa 2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/rusia-y-polonia-otros-de-los-que-abrocharon-su-lugar-en-la-euro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T18:03:26-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T18:05:48-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Se siguen buscando a aquellos equipos que puedan acceder con mucha antelación a una de las 20 plazas para llegar a la Eurocopa 2020 en lo que refiere al formato de Eliminatorias que se desarrollan en estos momentos. A falta de que todavía terminen algunos encuentros de la octava fecha, otras dos selecciones lograron abrochar su pasaje en la competición a desarrollarse el año próximo.

En primer lugar, el Grupo I es el único que acaba de determinar quiénes son los dos equipos que ocuparán su puesto en la edición especial de 60º aniversario de la Euro. Bélgica fue el primero en hacerlo al terminar la fecha 6 de las Eliminatorias. Segundo fue Italia, quien lo logró ayer al ganar 2-0 ante Grecia. El otro es Rusia, país que goleó a Chipre por 5-0 con tantos de Denis Cheryshev (x2), Magomed Ozdoev, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin

Va a ser la 12º vez que este equipo haga presencia en el certamen del viejo continente. Para su fortuna, fue campeón de la primera edición disputada en Francia en 1960. España 1964 (España), Bélgica 1972 (Alemania Federal) y Alemania Federal 1988 (Países Bajos) fueron los otros campeonatos donde logró sus grandes perfomances al culminar como subcampeón de los mismos.

Foto: Twitter oficial de la Selección de Polonia.

Luego llegó el momento de ver la confirmación del pase de Polonia dentro del Grupo G. La realidad es que los polacos se impusieron ante Macedonia por 2-0 con tantos de Przemysław Frankowski y Arkadiusz Milik. Esta va a ser la cuarta vez que jueguen la Euro, casualmente será de forma consecutiva desde su aparición en 2008. Su mejor performance fue en Francia 2016, donde quedó afuera en cuartos de final al perder 5-3 en penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos frente a Portugal.

Pensando en los partidos de mañana, en caso de que Inglaterra supere a Bulgaria y Kosovo pierda ante Montenegro, los ingleses clasificarán a dos jornadas por concluir. En caso de que Ucrania empate con Portugal será otro de los que asegurarán el broche a la Euro; pero si los portugueses ganan de visitante y Serbia pierde ante Lituania, serán los de Fernando Santos quienes accederán. Si empatan Francia-Turquía e Islandia pierde ante Andorra, estarán los dos países del Grupo H; si hay ganador entre los dos primeros, los islandeses no pueden empatar porque el vencedor entre franceses y turcos se meterá entre los 20 clasificados.