“Vivimos en un país en llamas…” Célico analizó la caída sobre Argentina

Foto: Twitter oficial de la Selección de Ecuador.

El director técnico de la Selección Argentina realizó declaraciones tras la dura derrota sufrida por su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/vivimos-en-un-pais-en-llamas-celico-analizo-la-caida-sobre-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T14:43:47-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T14:43:48-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

La Selección de Ecuador llegó a Alicante tras imponerse con total autoridad sobre Bolivia por 3-0 como local. Sin embargo, en su visita a la ciudad española de Alicante, lo gestado anteriormente quedó apabullado por lo que fue el triunfo que logró Argentina. 6-1 categórico para uno de los países que apuesta al rejuvenecimiento para volver a los grandes papeles.

Jorge Célico, entrenador interino de la Tri, aplicó como un punto a resaltar el preocupante contexto en el que viven los ecuatorianos de forma social. “Vivimos en un país en llamas y con muchos problemas, lamentablemente. No quiero que se tome como excusa, pero es una preocupación para los jugadores. El viaje, además, fue incómodo porque no podíamos salir de Quito y apenas entrenamos”.

A su vez, el extécnico de inferiores de Huracán detalló otros aspectos de la caida sufrida. “El viaje fue muy incómodo. Casi no tuvimos tiempo para entrenar. Argentina fue un gran rival. Yo me siento responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para alistar al equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que el grupo levante su rendimiento. La persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano”.

Luego, quien lleva a cabo su labor en la Sub 20, aplicó autocrítica ante la abultada diferencia sufrida en el marcador. “Nos hicieron tres goles en la primera parte y ya fue imposible revertirlo. Me siento responsable de esto. De todos modos, a pesar de la dura y dolorosa derrota, yo creo que Ecuador tiene un gran futuro por delante”.

Por último, el argentino elogió a Lionel Scaloni, el director técnico que posee la Selección albiceleste y el cual lleva adelante la renovación de dicho equipo. “Es un muchacho que fue bombardeado por todo el mundo y hoy está haciendo un buen trabajo. Yo creo que Argentina fue superior con futbolistas que también buscan vestir la camiseta para las eliminatorias”.