Brasil confirmó el amistoso con la Selección Argentina

Fuente: Twitter oficial Brasil

El clásico sudamericano tendrá una nueva edición en el mes de noviembre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/14/brasil-confirmo-el-amistoso-con-la-seleccion-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T13:57:36-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T13:57:38-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

Luego de lo que fue la fecha FIFA de esta semana, el conjunto albiceleste deberá prepararse para lo que será la gira en noviembre. Para ese mes, Lionel Messi podrá volver a disputar un partido con el seleccionado nacional, luego de lo que fue la sanción que le impuso la Conmebol por sus dichos en la Copa América, tras ser expulsado de manera incorrecta en el partido ante Chile.

El primer amistoso del seleccionado para el mes de noviembre ya estaba confirmado. El mismo será el día lunes 18 de noviembre y ya se sabe que el rival será la Selección de Paraguay en un partido que tendrá lugar en Dhaka, capital de Bangladesh. Será la primera visita a dicha localidad. Pero esta mañana, se oficializó el siguiente.

A través de sus redes sociales, Brasil emitió un comunicado en el que confirmó que se enfrentará ante el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. El mismo será el 15 de noviembre en Riad, Arabia Saudita. El estadio será el de la Universidad King Saud, el mismo en donde Brasil ya tuvo la oportunidad de jugar en 2018, en una victoria por 2 a 0 ante el equipo saudí.

El último enfrentamiento entre Argentina y Brasil se dio en la polémica semifinal de la Copa América, disputada meses atrás. El anfitrión derrotó por 2 a 0 al equipo albiceleste, gracias a los goles de Gabriel Jesús y de Roberto Firmino. Pero el partido estuvo en vuelto en polémicas, ya que el VAR no sancionó dos claros penales para el seleccionado argentino.

Además, el último clásico sudamericano a nivel amistoso se desarrolló en 2018, en Yeda, Arabia Saudita. En un partido trabado, una mala salida de Sergio Romero y la desatención en el fondo de la defensa de Argentina provocó el único gol del partido. Miranda anotó en los minutos finales de cabeza y le dio el triunfo a Brasil por 1 a 0.